La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Habla familia de exFarc asesinado
Para algunos de los familiares de Téllez, él era un hombre generoso y que actualmente se dedicaba a la agricultura y a trabajar con ganado.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Junio de 2020

Los familiares de Mario Téllez Restrepo adelantaban, ayer, entre lágrimas las diligencias para reclamar el cuerpo de su ser querido.

Téllez fue asesinado la tarde del domingo en la vereda Campo Giles de Tibú, cuando un grupo de hombres armados lo balearon y dejaron herido a quien lo acompañaba en su camioneta.

Horas después de conocerse el hecho, el partido FARC se pronunció y aseguró que con la muerte de Téllez se completaron 200 asesinatos de excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, después de firmar el acuerdo de paz con el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Para algunos de los familiares de Téllez, él era un hombre generoso y que actualmente se dedicaba a la agricultura y a trabajar con ganado.

Lea También: Lo asesinan de ocho disparos, en Campo Dos

“Él estaba juicioso después de firmar el acuerdo. Empezó a trabajar y no sabíamos de problemas ni nada. Esto que pasó nos cayó de sorpresa”, dijo una familiar.

Mario Téllez, de 45 años y padre de siete hijos, vivía aproximadamente a una hora y media de donde fue interceptado por los homicidas.

El partido  ya había denunciado que desconocidos estaban asesinando a los hijos de los exmilitantes, como pasó en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Etcr de Mariana Páez,  en Mesetas (Meta), en donde ocurrió el crimen de Bairon Eliécer Gómez Restrepo, hijo de Erika Quiceno Restrepo.

Dicha preocupación fue expuesta por Rodrigo Londoño cuando sostuvo una reunión con la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michel Bachelete.

La muerte

Al parecer, cuando Téllez se movilizaba en su camioneta de estacas junto a Yuder Moreno, los homicidas le hicieron la señal de pare en la vereda Campo Giles, del corregimiento Campo Dos, por lo que la víctima hizo caso omiso e intentó continuar su marcha, lo que provocó la reacción de los pistoleros.

Moreno recibió dos impactos de bala en la pierna derecha, mientras que Téllez fue impactado ocho veces en diferentes partes del cuerpo.

En la zona donde ocurrió el homicidio delinque el frente Juan Fernando Pórras Martínez, del Eln.

Temas del Día