Escuchar este artículo

Hallan 516 kilos de carne de contrabando en la vía San Faustino

Viernes, 19 de Octubre de 2018
El producto perecedero provenía de Venezuela.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron la incautación de 516 kilos de carne de contrabando.

El producto perecedero fue hallado en un vehículo de placas venezolanas en la vía que comunica a San Faustino con Cúcuta. 

La carne estaba en el maletero del carro en pésimas condiciones de salubridad e higiene, representando un grave riesgo para la salud de los consumidores.

Según el reporte policial, un desconocido advirtió a las autoridades el ingreso de manera irregular del vehículo que transportaba el alimento, al corregimiento de San Faustino.

Durante el desarrollo de los operativos, los uniformados recibieron agresiones por parte de los contrabandistas, quienes también bloquearon la vía. 

Con apoyo del Grupo Especializado Antidisturbios, las personas fueron desalojadas y el vehículo con el producto perecedero fue incautado.

De acuerdo a las autoridades, las cadenas de distribución ilegal de carne de contrabando, la comercializan a través de motocicletas adecuadas con bodegas de logos de empresas de domicilios, así como en vehículos de servicio público, para ser distribuida en el área metropolitana de Cúcuta. 

Con este hecho, la Polfa ha aprehendido 131 toneladas de carne de contrabando por valor superior a los 1.105 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión