La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan 90 kilos de insumo usado en el narcotráfico en Tibú
El permanganato de potasio era transportado por un hombre con orden de captura.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Febrero de 2018

A disposición de la Fiscalía quedó un hombre que se movilizaba por la vereda Campo Yuca de Tibú, Norte de Santander, y quien fue sorprendido por una comisión del Ejército y la Policía Nacional transportando 90 kilogramos de permanganato de potasio, químico utilizado por los grupos armados para el procesamiento y purificación de clorhidrato de cocaína. 

De acuerdo con el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), el procedimiento se practicó en el marco de la ‘Operación Esparta’ desplegada en el Catatumbo, y en un puesto de control instalado con tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, específicamente de los Batallones de Operaciones Terrestres N°10 y de Ingenieros N° 30.

Lea además Llevaban $130 millones en pasta base de coca

El Denor destacó que el insumo usado en el narcotráfico fue descubierto “cuando los uniformados procedieron a pedir la identificación a un sujeto que se movilizaba en una camioneta de placa venezolana”.

“En la verificación de antecedentes, el hombre tenía orden de captura vigente, haciéndose efectiva en flagrancia, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos”, agregó la Policía.

El detenido fue puesto a la orden de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y, durante el proceso de legalización de su captura e imputación de cargos, el Juzgado Segundo Penal Municipal le dictó privación de la libertad con medida intramural. 

“Las operaciones en el Catatumbo, del Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, sigue atacando las fuentes de finanzas de los grupos armados al margen de la ley y la delincuencia común,  garantizando el control del territorio y la soberanía de la nación”, concluyó la institución. Tanto el químico como el vehículo fueron dejadas a disposición de a la autoridad competente.

Temas del Día