La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan depósito de explosivos del Eln en Tibú
Estos artefactos bélicos serían accionados contra de la población civil y Fuerza Pública, según el Ejército.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Abril de 2019

En las últimas horas, en la vereda Campo Cinco de Tibú, Norte de Santander, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°6 encontraron un depósito de explosivos del perteneciente al frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación nacional (Eln).

De acuerdo con el Ejército Nacional, uniformados del Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) activaron los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada la inspección del material hallado. 

“En total, se hallaron tres municiones de fabricación improvisada con método de activación por cable de mando, siete artefactos explosivos improvisados, 100 kilogramos de explosivos de fabricación casera y 15 detonadores eléctricos”, agregó la institución castrense.

El Ejército enfatizó que, mediante información de inteligencia, se pudo establecer que estos artefactos explosivos serían accionados en contra de la población civil y Fuerza Pública, “acción terrorista que se logró evitar gracias a la reacción oportuna y rápida de la tropa”.  

Recordó que el uso de estos instrumentos bélicos improvisados viola los derechos humanos y transgrede el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

“La Fuerza de Tarea Vulcano continuará neutralizando las intenciones terroristas de los diferentes grupos armados organizados que convergen en esta región, garantizando, mediante el desarrollo de operaciones militares, la seguridad y defensa de la población civil y las propias tropas en el Catatumbo”, concluyó la institución.

Temas del Día