Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Noviembre 2019 - 9:01am

Hallan dos muertos más en trocha de la frontera

En ‘El Palmar’, entre La Parada y San Antonio del Táchira, asesinaron a dos hombres que presuntamente se dedicaban al contrabando.

Laura Serrano
Los cadáveres quedaron a un margen de la vía y a una distancia de 500 metros, entre el uno y el otro.
/ Foto: Laura Serrano

No paran los homicidios en las trochas de la frontera con Venezuela. La noche de este jueves, aproximadamente a las 8:00, fueron asesinados dos hombres en el paso ilegal ‘El Palmar’, cuyos cadáveres quedaron a un margen de la vía y a una distancia de 300 metros, entre el uno y el otro.

Versiones preliminares del hecho apuntan a que las víctimas serían de nacionalidad venezolana y se dedicarían al contrabando. Las autoridades colombianas acudieron la mañana de este viernes al paso ilegal que comunica a La Parada, Villa del Rosario, con San Antonio del Táchira, para practicar el levantamiento de los cadáveres.

Le puede interesar Venezuela desconoce crímenes en su frontera

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que vecinos de la zona reportaron a la institución la noche anterior que escucharon algunos disparos y, aunque los uniformados inspeccionaron el lugar, no hallaron nada, por lo que a las 5:00 am retomaron las indagaciones y encontraron los cuerpos.

“Uno de los ciudadano falleció antes de la entrada de una vivienda y el otro adentro”, precisó el coronel, quien recordó que los crímenes en las trochas obedecen a la pelea entre grupos armados por el dominio del territorio y de actividades ilícitas como el contrabando y el narcotráfico.

Palomino agregó que avanzan las investigaciones para determinar a los responsables y que la Mecuc además acompañan los procesos humanitarios de víctimas asesinadas en estos pasos ilegales, pero en suelo venezolano, los cuales las autoridades del vecino país no se han hecho responsables.

El más reciente homicidio en la trocha ‘El Palmar’ ocurrió la noche del sábado pasado, pero los funcionarios colombianos no pudieron hacer el levantamiento, pues el cadáver quedó en territorio de Venezuela. La víctima fue identificada luego como el venezolano Diover Rafael Morales Monroy, de 15 años.

Lea además Reconocen dos cadáveres por la ropa y los tatuajes

Un día antes, mataron en la trocha ‘Los Mangos’ al también venezolano Joel Alfonso Camacho Campos, de 22 años, oriundo San Felipe, Yaracuy, y quien se dedicaba a cagar maletas por las trochas.

El miércoles, en la trocha ‘La Marina de Villa del Rosario aparecieron muertos dos hombres. Los cadáveres quedaron, uno cerca del otro, acribillados a balazos en la cabeza. En un lapso de 15 días han aparecido al menos 13 cuerpos en los pasos ilegales de El Escobal, en Cúcuta, y La Parada, Villa del Rosario.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

El diálogo es la única salida al conflicto: obispo de Ocaña

El Catatumbo requiere la intervención urgente del Gobierno, expresó monseñor Gabriel Ángel Villa.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Incendios forestales consumen 113 hectáreas en provincia de Pamplona

Los fuegos se registraron en Chitagá, Pamplona y Toledo.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Repudiable desafío del Eln

Amenazas y acciones terroristas se multiplicaron en Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Política
Artículo

Gobernadores, aliados para consolidar paz en las regiones

Los mandatarios departamentales deben ser “articuladores”, para mejorar las inversiones.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Declaran insubsistente al presidente de la ANH

El exgobernador nortesantandereano Luis Miguel Morelli estaba en el cargo desde septiembre de 2018.

Archivo
Pamplona
Artículo

Racionamientos de agua ya se sienten en Pamplona

Hay baja captación en las quebradas, debido a la temporada seca.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Lo que dejó el Tour Colombia

La carrera colombiana dejó ocho conclusiones en su tercera edición.

AFP
Entretenimiento
Artículo

El ‘Factor X 2020’ es un renacer del formato: Jose Gaviria

El cantante y productor musical es el único jurado que queda de los tres que tuvo el programa cuando nació, hace 15 años.

Tomada de Instagram
Publicidad
Economía
Artículo

Equipos viejos, ¿problema para las pyme?

Las pequeñas y medianas empresas de Colombia tienen, al menos, un equipo que les estaría restando competitividad.

Archivo
Colombia
Artículo

Asesinados otros dos defensores de DDHH

Las víctimas mortales son los hermanos Albeiro y Luis Hugo Silva Mosquera.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.