Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Noviembre 2019 - 9:01am

Hallan dos muertos más en trocha de la frontera

En ‘El Palmar’, entre La Parada y San Antonio del Táchira, asesinaron a dos hombres que presuntamente se dedicaban al contrabando.

Laura Serrano
Los cadáveres quedaron a un margen de la vía y a una distancia de 500 metros, entre el uno y el otro.
/ Foto: Laura Serrano

No paran los homicidios en las trochas de la frontera con Venezuela. La noche de este jueves, aproximadamente a las 8:00, fueron asesinados dos hombres en el paso ilegal ‘El Palmar’, cuyos cadáveres quedaron a un margen de la vía y a una distancia de 300 metros, entre el uno y el otro.

Versiones preliminares del hecho apuntan a que las víctimas serían de nacionalidad venezolana y se dedicarían al contrabando. Las autoridades colombianas acudieron la mañana de este viernes al paso ilegal que comunica a La Parada, Villa del Rosario, con San Antonio del Táchira, para practicar el levantamiento de los cadáveres.

Le puede interesar Venezuela desconoce crímenes en su frontera

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que vecinos de la zona reportaron a la institución la noche anterior que escucharon algunos disparos y, aunque los uniformados inspeccionaron el lugar, no hallaron nada, por lo que a las 5:00 am retomaron las indagaciones y encontraron los cuerpos.

“Uno de los ciudadano falleció antes de la entrada de una vivienda y el otro adentro”, precisó el coronel, quien recordó que los crímenes en las trochas obedecen a la pelea entre grupos armados por el dominio del territorio y de actividades ilícitas como el contrabando y el narcotráfico.

Palomino agregó que avanzan las investigaciones para determinar a los responsables y que la Mecuc además acompañan los procesos humanitarios de víctimas asesinadas en estos pasos ilegales, pero en suelo venezolano, los cuales las autoridades del vecino país no se han hecho responsables.

El más reciente homicidio en la trocha ‘El Palmar’ ocurrió la noche del sábado pasado, pero los funcionarios colombianos no pudieron hacer el levantamiento, pues el cadáver quedó en territorio de Venezuela. La víctima fue identificada luego como el venezolano Diover Rafael Morales Monroy, de 15 años.

Lea además Reconocen dos cadáveres por la ropa y los tatuajes

Un día antes, mataron en la trocha ‘Los Mangos’ al también venezolano Joel Alfonso Camacho Campos, de 22 años, oriundo San Felipe, Yaracuy, y quien se dedicaba a cagar maletas por las trochas.

El miércoles, en la trocha ‘La Marina de Villa del Rosario aparecieron muertos dos hombres. Los cadáveres quedaron, uno cerca del otro, acribillados a balazos en la cabeza. En un lapso de 15 días han aparecido al menos 13 cuerpos en los pasos ilegales de El Escobal, en Cúcuta, y La Parada, Villa del Rosario.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio de un hombre que llevaba tres meses libre

El asesino escondió su arma en un balde.

Laura Serrano
Judicial
Artículo

Aprueban extradición a un exFarc del frente 33

Cerca de tres años les llevó a la Policía en coordinación con la Fiscalía, recopilar material probatorio en contra del señalado.

Colprensa
Publicidad
Históricos
Artículo

La ciudadela Juan Atalaya cumplió 170 años

Actualmente residen más de 500 mil habitantes entre las comunas 7 y 8.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Dos heridos a bala en Alfonso López

Los afectados son un menor de 17 años y un adulto.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

En El Dave no paran las muertes

El hecho más reciente se descubrió el pasado domingo.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Cárcel para los patrulleros vinculados en el caso de Javier Ordóñez

Los uniformados tendrán que estar recluidos en la cárcel de Facatativá.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En el colegio Calasanz sesionará el modelo de Naciones Unidas

Este año, el evento tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan marihuana tras falso secuestro

La encontraron en un conjunto de La Parada en Villa del Rosario.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las protestas en Cúcuta fueron pacíficas

Dos manifestaciones pacíficas se presenciaron ayer en la capital nortesantandereana.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Ocaña
Artículo

Incomunicados campesinos de Ocaña

Seis veredas están incomunicadas por los deslizamientos de tierra.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.