Escuchar este artículo

Hallan en Tibú estructuras usadas en narcotráfico

Lunes, 4 de Junio de 2018
Las instalaciones pertenecían al Eln y Los Pelusos, según las autoridades.

En medio de operaciones desarrolladas por el Ejército y la Policía, tropas del Batallón de Infantería N°1 General Simón Bolívar encontraron en el sector Cerro Madero de Tibú, Norte de Santander, una refinería clandestina, hasta donde era llevado petróleo hurtado de las tuberías de Ecopetrol, a través de la instalación de válvulas ilegales.

La Trigésima Brigada informó que el crudo era procesado en esta construcción, la cual pertenecía al Ejército de Liberación Nacional (Eln), y luego utilizado en los laboratorios de producción de la pasta base de coca.

“En el sitio, los hombres que hacen parte del ‘Plan Horus’ hallaron dos piscinas, con un tamaño de almacenamiento de cuatro por cinco metros cada una, hasta donde era llevado el petróleo; así mismo seis dados con capacidad de mil litros, dos motobombas, dos ‘marcianos’, gran cantidad de manguera y un vehículo”, agregó la institución castrense.

Además, destacó que en ese municipio, en el sector Madero, los uniformados localizaron un depósito del Ejército Popular de Liberación (Epl), también denominado Los Pelusos por parte de las autoridades, para almacenar insumos empleados en procesos de narcotráfico. 

El Ejército detalló que allí decomisaron 320 galones de gasolina preparada, 20 kilos de sulfato de amonio, 20 kilos de urea y 150 metros de manguera.  

“Los hombres de la Trigésima Brigada continúan el desarrollo de sus operaciones que permitan combatir las estructuras armadas ilegales y fortalecen su trabajo con las comunidades de este municipio de El Catatumbo”, puntualizó la institución.

Image
La opinión
La Opinión