La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan laboratorio de cocaína en Tibú
Con el material incautado, el Eln podía producir dos toneladas de coca al mes.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional y uniformados de la Policía Antinarcóticos hallaron y destruyeron un laboratorio para la producción de coca en zona rural de Tibú. 

En el sitio, perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (Eln), encontraron un fusil M-4 A2, 60 unidades de munición calibre 5.56mm, e insumos químicos para el procesamiento del alcaloide. 

En la estructura ilegal, donde el Eln procesaba el clorhidrato de cocaína, estaba conformado por cinco estructuras rústicas en madera y techo en plástico, en zona boscosa de la vereda Área Libre. 

Además, los uniformados incautaron un horno artesanal, una torre de destilación, 26 canecas plásticas de distinto material y tamaño, un gusano, tres motobombas, dos plantas eléctricas, 20 hornos microondas, cerca de 15 kilos de pasta base de coca, 2.399 galones de insumos líquidos y 25 kilos de insumos sólidos.

Con el material incautado, el Eln podía producir dos toneladas de cocaína al mes. 

Las autoridades lograron destruir el laboratorio y ratificaron que seguirán los controles en la región del Catatumbo, para continuar “representando una pérdida significativa al subsistema armado y financiero del Eln y las estructuras logísticas que soportan su accionar delictivo”, señala el boletín de prensa.

Temas del Día