Hallan mujer maniatada y baleada en trocha de El Escobal

Martes, 3 de Marzo de 2020
El cuerpo estaba en territorio venezolano, por lo que una funeraria hizo el levantamiento.

Maniatada, baleada  y bocabajo. Así fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, al mediodía de este lunes en la trocha 'La Isla', que está ubicada en frontera entre El Escobal y el municipio venezolano Pedro María Ureña. 

Según se conoció, la noche del pasado domingo algunos moradores de esa zona oyeron varios disparos. Sin embargo, solo fue hasta las 12:00 del mediodía que un hombre vio su cuerpo y le informó a las autoridades colombianas.

Aunque la Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó el hallazgo, tras verificar por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se dieron cuenta que el cuerpo estaba  en territorio venezolano

Lea además Asesinan a contrabandista de gasolina en Juan Frío

Por ello, fueron los miembros de la funeraria San Martín que levantaron el cadáver y lo llevaron al Instituto de Medicina Legal.

Más del hallazgo

La mujer, vestida de blusa roja, pantalón y botas de caucho negras, tenía tres impactos de bala en la espalda y el pecho. Además, debajo de su cuerpo le hallaron una sábana.

Creemos que el cuerpo pudo ser traído de Venezuela y dejado en ese lugar. Sabemos que no hay una mancha de sangre que nos indique que en ese lugar la asesinaron”, dijo una fuente judicial.

Las manos de la víctima estaban sujetadas con un amarre negro plástico. Sus dedos estaban morados y untados de sangre. Además, de varias lesiones en su muñeca.

Específicamente, en el dedo medio de la mano izquierda, llevaba un anillo dorado.

Le puede interesar Hallan cadáver encostalado en zona boscosa de la frontera

Este lunes se esperaba que los familiares la reconocieran en la morgue. 

El control de esa zona

La zona donde fue hallado el cuerpo, es controlada por delincuentes de la banda criminal La Línea, señalada de asesinar y extorsionar a comerciantes de esa parte fronteriza.

En estos últimos meses, la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta ha capturado a varios cabecillas e integrantes de esta organización. 

Sin embargo, se cree que por el paso del contrabando se disputan el control de las rentas ilegales con otros grupos armados y del ingreso irregular de quienes usan estos pasos para cruzar a Colombia.

Image
La opinión
La Opinión