Escuchar este artículo

Hallan tres estructura cocaleras

Jueves, 11 de Octubre de 2018
Los militares arribaron hasta las veredas Cerro León y Llano Grande de El Zulia y Sardinata.

Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército hallaron tres estructuras ilegales donde presuntamente el Eln procesaba pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, señalaron las autoridades.

Los militares arribaron hasta las veredas Cerro León y Llano Grande de El Zulia y Sardinata, respectivamente, donde encontraron los elementos con los que esta organización producía pasta base de coca.

Las infraestructuras de madera estaban camufladas entre la zona boscosa, para evadir el control de las autoridades.

“El Ejército desmanteló estos lugares donde había maquinaria e insumos utilizados para la producción de la droga, atacando las finanzas de este grupo armado ilegal que delinque en Norte de Santander”, señala el boletín oficial. 

Asimismo, en la vereda La Andina de Ábrego los soldados descubrieron una estructura adaptada  para procesar al menos 800 kilos de clorhidrato de cocaína mensuales.

Incautaciones

La Trigésima Brigada se incautó de 900 kilogramos de insumos sólidos (entre soda caustica, cloruro de calcio, sodio y 320 kilos de hoja de coca picada), además de 2.399 galones de insumos líquidos, entre ácido sulfúrico, gasolina y base de coca en proceso.

También había estufas, hornos microondas, grameras, marcianos (recipientes para procesar la droga), compresores, mesas de secado  y 112 canecas plásticas para procesar pasta base de coca.

Image
La opinión
La Opinión