La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan a un labriego degollado
Al hombre lo degollaron y le robaron su moto Suzuki GN, de placa DMU10D, cuando se movilizaba por el sector La Cueva de los Micos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Agosto de 2020

Carlos Suárez Rivera, de 60 años, estaba muerto entre un rastrojo, a un costado de la vía que lo llevaba hacia su parcela, en la vereda Brisas del Oriente del corregimiento Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta.

Al hombre lo degollaron y le robaron su moto Suzuki GN, de placa DMU10D, cuando se movilizaba por el sector La Cueva de los Micos.

La última vez que los familiares supieron de Suárez Rivera fue el jueves hacia la 1:00 de la tarde, cuando se comunicó con un hijo y le dijo que acababa de reclamar un veneno en una distribuidora de la zona céntrica de Cúcuta y que ya iba de regreso para la parcela Mi Fortuna.

“Lo que sabemos es que a Carlos lo vieron cuando entró a la trocha que lo llevaba a la finca, era pasada la 1:00 de la tarde, pero nunca llegó a su destino”, contó un allegado a la familia.

Como las horas pasaron y Carlos Suárez no llegaba a su residencia, los hijos y esposa comenzaron a llamarlo insistentemente al celular, pero nunca respondió.

Para las 4:00 de la tarde, familiares y vecinos, se organizaron para buscarlo.

“Éramos como 20 personas las que salimos a buscarlo por la vía, recorrimos palmo a palmo la carretera y no vimos nada, miramos por los rastrojos y por cada rincón y nada. Además, nadie nos decía si lo habían visto. Así estuvimos como hasta las 2:00 de la mañana, y entonces, decidimos regresarnos para la casa a dormir”, señaló el allegado a la familia.

Lea También: 

Golpe a Los Rastrojos, capturado el cabecilla alias 'Brayan'

Sin embargo, los familiares de Suárez se levantaron muy temprano la mañana de ayer y volvieron a recorrer esa desolada, polvorienta y empedrada vía.

El hallazgo

Fue a las 8:00 de la mañana de ayer, que un familiar observó que a un costado de la vía estaba un zapato, por lo que de inmediato comenzó a verificar a los alrededores, y ahí mismo, entre la maleza estaba el labriego muerto.

A Suárez lo apuñalaron en un brazo y luego lo degollaron. Después de muerto, lo lanzaron a un pequeño barranco.

En ese mismo lugar ya habían revisado la noche anterior y no vieron nada. Por eso, la familia  cree que lo mataron luego de que todos se fueron. 

Mientras las autoridades judiciales adelantaban el levantamiento del cuerpo, algunas personas comentaban que desde hace más de tres meses por esa vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento Buena Esperanza, se está presentando un retén ilegal.

“Dos o tres jóvenes, que a veces visten uniformes militares y otras de civil, hacen un retén y luego de identificarse como integrantes de un grupo armado ilegal, piden cédulas y conocen quienes somos”, contó un testigo de la zona.

Según el testimonio, muchos se han abstenido de denunciar por miedo, pero tras lo ocurrido, están seguros que esas personas habrían tenido que ver con la muerte de este  habitante de la zona.

Temas del Día