Escuchar este artículo

Hombre asesinado en Tibú era líder social: Ascamcat

Lunes, 13 de Enero de 2020
Julio Cesar Sandoval Chía pertenecía a la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana.

Julio César Sandoval Chía, el hombre que fue asesinado a bala la noche del jueves en Tibú, era un líder social de la vereda La Silla de este municipio del Catatumbo. 

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) indicó que Sandoval era líder y pidió a la comunidad seguir buscando la construcción de la paz, la reconciliación y la lucha por los derechos humanos. 

También solicitó a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería Municipal de Tibú y  a la oficina de Derechos Humanos de la ONU, “que se apersonen del caso y puedan realizar las acciones pertinentes que permitan cesar los homicidios de líderes y lideresas sociales”. 

Sandoval se desempeñaba como coordinador del Comité Veredal de Campesinos de su vereda como miembro de Ascamcat.

Además, era integrante de la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) de este municipio del Catatumbo.

El hecho

Julio César Sandoval Chía, de 61 años, fue impactado con arma de fuego y su cuerpo apareció bocarriba, descalzo y en medio de una vía destapada de la vereda La Silla del corregimiento Campo Dos, Tibú.

El hombre, oriundo de Sardinata, recibió cuatro impactos de bala. 

La Opinión conoció que los pistoleros que le quitaron la vida Sandoval Chía llegaron hasta la vivienda donde él vivía. A las 7:00 de la noche, lo obligaron a irse con ellos y al menos 200 metros después de emprender la huida, fue asesinado.

Cabe destacar que en esta región hace presencia el Eln y disidencias de las Farc. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión