La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hombre señalado de apuñalar a una niña
Juan Carlos Millán Ardila deberá ir a la cárcel para responder por tentativa de homicidio.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Agosto de 2019

El hermano de una niña, de 8 años, víctima de un ataque indiscriminado a puñaladas, demostró su valentía contra el agresor y lo persiguió, ayudado por un grupo de personas de la invasión Alfonso Gómez, ubicada sobre el Anillo Vial Occidental. Finalmente, fue capturado y se salvó de ser linchado.

La historia inició a las 8:15 de la noche del 27 de junio, cuando la mamá de la víctima caminaba con sus dos hijos, de 8 y 10 años, por la invasión y de repente fue interceptada presuntamente por Juan Carlos Millán Ardila, quien atacó con una puñalada a la menor, sin ninguna justificación.

Cuando la mujer se percató de la herida de su hija, pidió auxilio y de  inmediato los vecinos acudieron a su llamado y persiguieron al sujeto que, al parecer, estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Según se conoció, Millán fue golpeado por el grupo de personas y también resultó lesionado y semidesnudo, siendo trasladado al mismo centro médico, donde estaba la menor herida, sin que la mamá de la pequeña lograra reconocerlo por los múltiples golpes que tenía en su rostro.

Por esto, en ese momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta no capturó en flagrancia al presunto agresor. Pero, los miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) asumieron las pesquisas del caso e iniciaron la investigación. 

Orden de captura

Casi un mes después del hecho, los investigadores lograron recopilar testimonios y las evidencias que involucraron directamente a Millán como el presunto responsable de atacar a la niña.

Por esto, con apoyo de un fiscal de Vida, fue tramitada una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio, que expidió un juzgado penal municipal de Cúcuta, desde el pasado 18 de julio.

Desde ese momento, las autoridades le seguían la pista a Millán, de 24 años, nacido en Villa del Rosario, para lograr su captura. 

Precisamente, en medio de un operativo de registro y control de la Policía, en el kilómetro 8 de Los Patios, fue detenido para que responda en la cárcel por este delito, sin ningún tipo de beneficios por tratarse de una menor de edad.

La Policía aseguró que Millán tiene un historial delictivo por hurto en el departamento del Cesar. “En lo corrido del año han sido capturadas 47 personas por homicidio”, resalta el boletín oficial.

Temas del Día