La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hombres de negro y encapuchados dejaron dos muertos y cuatro heridos en Los Patios
José Oviedo y otro hombre sin identificar murieron en el hecho.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Febrero de 2023

Una muerte anunciada. Así fue lo que ocurrió la tarde de ayer, en el sector La Pichera del barrio Pisarreal (Los Patios), donde dos hombres fueron asesinados y otras cuatro personas resultaron heridas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Más de cuarenta disparos oyeron los residentes en esta zona que colinda con el río y que está por la vía principal de este municipio, detrás de un reconocido supermercado.

En ese sector ya es costumbre ser testigos de hechos violentos. El microtráfico y las disputas por territorios siguen cobrando vidas allí, sin que haya una verdadera estrategia de seguridad por parte de las autoridades.


Lea aquí: Rumba de motel terminó en un homicidio y un secuestro en Villa del Rosario

Ayer al menos tres hombres vestidos de negro y con sus rostros tapados cubiertos con pasamontañas, llegaron hasta este desolado lugar y empezaron a disparar de manera indiscriminada contra las personas que estaban allí.

Una de las víctimas fue José Oviedo, de 42 años, quien era conocido como ‘Kiko’, quien murió de manera inmediata.

A pocos metros del cadáver de Oviedo también quedó el de otro hombre, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.

Algunos familiares de ‘Kiko’ llegaron hasta el lugar y aseguraron que él trabajaba como reciclador y que vivía en el barrio Llanitos, también de Los Patios. Al parecer, Oviedo consumía drogas y frecuentaba este sector.
 

homicidio

 

Entre los heridos están Jackeline Aponte Pastora, de 52 años, quien recibió tres impactos de bala; Diango Jiménez, de 30 años, habitante de calle; Anderson Briceño, y otra mujer a quien conocen como Sandra.

Briceño recibió un impacto en la cabeza y su estado de salud hasta el cierre de esta edición era crítico.

Un habitante de calle que se salvó del ataque recordó que mientras estaba cocinando en un cambuche improvisado empezó a escuchar los disparos, por lo que de inmediato corrió a resguardarse. “La otra franela que tenía puesta quedó con dos huecos de las balas que por poco me alcanzan. Mis amigos sí salieron heridos”, aseguró.

 

La disputa

Al parecer, un hombre conocido como ‘Beisbol’ que pertenecería a una banda criminal se está disputando el control de esta zona con 'Porras', un reconocido microtraficante.

Los investigadores judiciales están analizando y verificando la información que una fuente humana les brindó para identificar y judicializar a los presuntos autores de este doble homicidio.


Lea también: Vuelve y juega: Cúcuta, entre las ciudades más violentas del mundo

“Acá funcionan ‘ollas’ o expendios de drogas que mantienen este sector expuesto a cualquier cosa de estas”, dijo un habitante.

Los pistoleros después de cometer el hecho huyeron, por lo que la Policía analiza las cámaras de seguridad que están alrededor.

Las autoridades recolectaron más de diez vainillas que quedaron en un punto del ataque, por lo que serán estudiadas de manera rigurosa.

 

Otro hecho similar

A mediados de septiembre del año pasado también tres hombres armados, que vestían de negro, llegaron hasta ese lugar, donde había al menos diez personas y de inmediato les dispararon sin piedad, dejando muertos a Ciro Alfonso Buitrago Niño, de 53 años, y a otro hombre que no ha sido identificado.

Buitrago recibió dos impactos de bala en la cabeza, que le costaron la vida a pesar de haber sido trasladado al centro médico de Betania.

Entre tanto, el otro hombre, que inicialmente resultó herido, recibió cuatro impactos, por lo que fue remitido al Hospital Erasmo Meoz, donde murió.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día