La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Homicida fue capturado minutos después de cometer un crimen en Las Américas
Fue interceptado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuando se movilizaba armado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Marzo de 2019

En flagrancia y con el arma homicida. Así, han sido capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, dos pistoleros en un lapso de tres días.

El caso más reciente se registró la tarde del viernes, cuando Juan Camilo Ocampo Cuberos, presunto autor material del asesinato de Neffer Nadin Trimiño Vargas, de 41 años, en el barrio Las Américas, fue detenido por las autoridades.

Uniformados de la estación de Ospina Pérez que estaban cerca al lugar del crimen, iniciaron una persecución que permitió la captura del presunto homicida en la calle 6 con avenida 8 del barrio Comuneros, en la ciudadela Juan Atalaya.

Ocampo fue interceptado cuando se movilizaba armado en una motocicleta venezolana marca Empire Arsen de placa AP7B68A.

Los policías lo capturaron por el delito de homicidio agravado y le incautaron un revólver que tenía dos cartuchos percutidos, con los que, al parecer, atacó a la víctima.

Según se conoció, el detenido tenía fotografías de Trimiño en su teléfono celular. Al parecer, le ofrecieron $15 millones por asesinar a la víctima.

Entre tanto, al mediodía del martes, Edwin Estiven Álvarez Chica, fue detenido luego de que se estrellara con una camioneta, cuando se movilizaba en una motocicleta venezolana en contravia, sobre la calle 16A con avenida 2E del barrio Caobos.

Álvarez acababa de dispararle a los ocupantes de un carro marca Mazda 3 colombiano, sobre la avenida Los Libertadores, cerca a la avenida 9E, sobre el barrio La Riviera.

El hecho quedó registrado en algunas cámaras de seguridad del sector del atentado. Las víctimas del ataque reciben atención médica.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección del hecho e incautaron una pistola calibre 9 milímetros del presunto pistolero.

¿Intento de fleteo?

Aunque en el ataque a balazos que se registró a las 3:30 de la tarde del viernes en el barrio Las Américas, el agresor no robó a Trimiño, los familiares de la víctima aseguraron que el hecho fue producto de un intento de fleteo. Según los dolientes, su ser querido retiró 10 millones de pesos de una entidad bancaria ubicada en el centro comercial Unicentro y posteriormente salió con rumbo a un local comercial de celulares, cuando fue atacado.

La víctima se movilizaba en una motocicleta colombiana marca Bws cuando fue alcanzado por dos hombres a bordo de una moto que le dispararon.

Trimiño Vargas era técnico de mantenimiento de teléfonos celulares. Dejó dos hijos menores de edad.

Sin embargo, las autoridades no descartan cualquier hipótesis del hecho, puesto que a la víctima no le robaron ni el dinero ni la motocicleta en la que se movilizaba.

Los dolientes aseguraron que desconocen cualquier amenaza o problema contra la víctima. 

Al cierre de esta edición, Ocampo era presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en el Palacio de Justicia, a la espera de que un juez decida si deberá ir a la cárcel a responder por homicidio.

Víctimas conocidas

Extraoficialmente se conoció que Trimiño era amigo de Nicolás Enrique Mendoza, asesinado también a balazos la noche del jueves 14 de marzo, en el parque del barrio Prados del Este.

Mendoza fue atacado a bala por un desconocido, cuando presuntamente había acordado una cita para recibir $20 millones que le debían.

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Temas del Día