La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Homicidio en Villa del Rosario
Marco Antonio Cuadros Moreno fue baleado en el barrio El Páramo.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Octubre de 2020

Villa del Rosario no deja de ser un escenario violento. El crimen más reciente se registró a las 7:00 de la noche del viernes, cuando fue asesinado a bala Marco Antonio Cuadros Moreno, en el barrio El Páramo.

Según se conoció, mientras la víctima estaba sentada en una mecedora frente a la vivienda, dos hombres en motocicleta se le acercaron, el parrillero se bajó y le disparó directo a la cabeza, dejándola gravemente herida.

Los agresores huyeron de la escena del hecho, mientras que los familiares de Cuadros lo trasladaron de inmediato al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde finalmente murió.

A un costado del centro médico permanecieron los dolientes, mientras las autoridades adelantaban las pesquisas para avanzar en el esclarecimiento de los móviles del crimen y en la identificación de los agresores.

Según se conoció, Cuadros, quien retornó de Venezuela hace dos años, inicialmente se desempeñaba como transportador informal, pero ahora era auxiliar de zapatería.

De la víctima, de 39 años, se conoció que tenía un antecedente judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes de 2019.

Desaparecido
El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que un hermano de Cuadros, quien también vivía en Villa del Rosario, desapareció desde 2014, por lo que avanzan en las indagaciones del hecho.

Al lugar del crimen arribaron los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar la inspección y el posterior levantamiento del cadáver en el centro médico, que finalmente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.

Los habitantes del Municipio Histórico no paran de exigir mayor atención por parte de las autoridades para que se contrarresten las acciones criminales en este sector del área metropolitana de Cúcuta.

Cabe recordar que, esta semana se adelantó un consejo de seguridad en Villa del Rosario y además, el alcalde Eugenio Rangel, le exigió acciones contundentes a la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los rosarienses.

El mandatario aseguró que los atracos y las extorsiones siguen siendo el dolor de cabeza de los habitantes de este municipio.

No obstante, el coronel Palomino resaltó las operaciones contra las bandas delincuenciales que delinquen en Villa del Rosario, que han afectado dichas estructuras dedicadas a cometer homicidios y extorsiones.

Por ahora, las autoridades adelantan rigurosas investigaciones para lograr la identificación de los agresores del reciente homicidio.

Temas del Día