Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Febrero 2020 - 4:05am

Hurto de celular, hipótesis de homicidio en Pamplona

Aquí los traumáticos, y últimos momentos de un hombre que suplicó ayuda. 

Cortesía
Jeider Santiago Sandoval Torres, fue herido en el parque principal de Pamplona y luego de ser atendido en el Hospital San Juan de Dios, murió.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

“¡Ayúdenme!”, gritó Jeider Santiago Sandoval Torres, a decenas de personas. El joven fue herido de puñal, y aunque alcanzó a caminar unos metros, se quitó la camisa y cayó en el andén del parque Águeda Gallardo de Pamplona y ahí logró sostenerse solo de un ciudadano que se acercó a ayudarlo. 

Cuando estuvo rodeado de más gente suplicó por su vida, mientras se desangraba y se retorcía del dolor que le causaba la herida que le propinaron debajo de la axila del costado derecho. 

Eran las 5:00 de la tarde del domingo, cuando Sandoval Torres, de 17 años, fue grabado con un  celular por las personas que se acercaron hasta el andén, mientras él con su camisa envuelta en su mano intentaba detener la sangre.

En un video conocido por La Opinión quedaron grabados los últimos momentos de vida de este joven y los gritos de unas tres mujeres que también pedían ayuda.

“Échenle aire. Porque no lo llevan caminando al hospital”, gritó una mujer. “Vamos”, dijo pálido y desesperado Jeider. Pero nadie más se acercó. 

Jeider se intentó parar sin soltar su herida, pero fue en vano, no logró mantenerse en pie y se desplomó. En ese instante, gritó por su vida. “Ayúdenme, ayúdenme”, pronunció tratando de incorporarse de nuevo.

Solo un hombre se acercó a ayudar a quien ya estaba con él.  Entre ambos lo tomaron cada uno de un lado y lo hicieron caminar hasta una esquina hacia un taxi, a quien también tuvieron que rogar para que lo transportara hasta el Hospital San Juan de Dios.

Vea También: Familiares de líder, convencidos de que su asesinato está asociado a su labor

La subdirectora científica del centro asistencial, Yaneth Blanco, dijo que pasadas las cinco de la tarde fue conducido el menor de edad con una herida que le comprometió la vena.
“Entró en malas condiciones y fue intervenido quirúrgicamente. Se le efectuaron maniobras de rehabilitación y transfusión de sangre. Después de 20 minutos, por la condición de ingreso, falleció”, dijo Blanco.

La riña 
Una fuente judicial cercana al caso, aseguró a este medio que Jeider fue golpeado por al menos cinco hombres que presuntamente  le reclamaron por un hurto.

“Todo parece indicar que Jeider, al parecer, robó un celular en días anteriores a uno de ellos. Sabemos que fue golpeado por ese hurto, pero el domingo llegó uno de ese grupo, se le acercó, le propinó una sola puñalada y se fue”, dijo la fuente judicial.

Se conoció que tras un seguimiento de los videos de las cámaras de seguridad se supo dónde vivía el victimario. “A partir del homicidio se hace un trabajo de búsqueda y en una cámara se logró ver al atacante y ahí mismo se identificó. Supimos que era un muchacho de 18 años. Luego, llegamos  hasta el barrio de su residencia, pero no estaba. Sin embargo, como se vio acorralado hoy (ayer) madrugó a entregarse”, añadió la fuente judicial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

¿Qué debe hacer el Gobierno frente al descontento ciudadano?

El país regresó a un escenario similar al de finales de 2019, tras la muerte de Javier Ordóñez a manos de policías.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Romance musical entre Maluma y Jennifer López

Los cantantes presentaron dos videos musicales y un detrás de cámara. 

Tomada de Instagram
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El Mundial de Ciclismo, sin claro favorito

Para los pedalistas que participaron en el reciente Tour de Francia, la recuperación es el principal problema.

AFP
Venezuela
Artículo

Cinco detenidos en protestas en Venezuela por colapso de servicios públicos

Los manifestantes exigían agua potable y gas doméstico.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Militares están implicados en desaparición de los 43 estudiantes en México

Las primeras órdenes de captura fueron anunciadas por el presidente. El caso de Ayotzinapa sigue sin esclarecer.

AFP
Frontera
Artículo

Se evalúa reapertura de la frontera: protector del Táchira

La decisión contribuirá a la reactivación de la economía en las ciudades limítrofes, según Freddy Bernal, delegado de Maduro en el estado.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Entregan murales con mensajes sobre transporte seguro

La iniciativa de las autoridades es apoyada por colectivos como Villa Cultura, Festival Atacarte, Elemental Crew y Acción Poética.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Con James y Yerry, Everton gana 2-1 y sigue invicto

Los colombianos fueron titulares en el partido contra Crystal Palace.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander suma 177 casos más de COVID-19 y 6 muertos

Colombia llega a 806.038 contagios de coronavirus y 25.296 fallecidos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Camas UCI de Urgencias del Meoz, 40% ocupadas con pacientes de coronavirus

El área No COVID del servicio está llena, esto también por la reactivación de las labores cotidianas.

Archivo


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.