La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hurto de celular, hipótesis de homicidio en Pamplona
Aquí los traumáticos, y últimos momentos de un hombre que suplicó ayuda. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Febrero de 2020

“¡Ayúdenme!”, gritó Jeider Santiago Sandoval Torres, a decenas de personas. El joven fue herido de puñal, y aunque alcanzó a caminar unos metros, se quitó la camisa y cayó en el andén del parque Águeda Gallardo de Pamplona y ahí logró sostenerse solo de un ciudadano que se acercó a ayudarlo. 

Cuando estuvo rodeado de más gente suplicó por su vida, mientras se desangraba y se retorcía del dolor que le causaba la herida que le propinaron debajo de la axila del costado derecho. 

Eran las 5:00 de la tarde del domingo, cuando Sandoval Torres, de 17 años, fue grabado con un  celular por las personas que se acercaron hasta el andén, mientras él con su camisa envuelta en su mano intentaba detener la sangre.

En un video conocido por La Opinión quedaron grabados los últimos momentos de vida de este joven y los gritos de unas tres mujeres que también pedían ayuda.

“Échenle aire. Porque no lo llevan caminando al hospital”, gritó una mujer. “Vamos”, dijo pálido y desesperado Jeider. Pero nadie más se acercó. 

Jeider se intentó parar sin soltar su herida, pero fue en vano, no logró mantenerse en pie y se desplomó. En ese instante, gritó por su vida. “Ayúdenme, ayúdenme”, pronunció tratando de incorporarse de nuevo.

Solo un hombre se acercó a ayudar a quien ya estaba con él.  Entre ambos lo tomaron cada uno de un lado y lo hicieron caminar hasta una esquina hacia un taxi, a quien también tuvieron que rogar para que lo transportara hasta el Hospital San Juan de Dios.

Vea También: Familiares de líder, convencidos de que su asesinato está asociado a su labor

La subdirectora científica del centro asistencial, Yaneth Blanco, dijo que pasadas las cinco de la tarde fue conducido el menor de edad con una herida que le comprometió la vena.
“Entró en malas condiciones y fue intervenido quirúrgicamente. Se le efectuaron maniobras de rehabilitación y transfusión de sangre. Después de 20 minutos, por la condición de ingreso, falleció”, dijo Blanco.

La riña 
Una fuente judicial cercana al caso, aseguró a este medio que Jeider fue golpeado por al menos cinco hombres que presuntamente  le reclamaron por un hurto.

“Todo parece indicar que Jeider, al parecer, robó un celular en días anteriores a uno de ellos. Sabemos que fue golpeado por ese hurto, pero el domingo llegó uno de ese grupo, se le acercó, le propinó una sola puñalada y se fue”, dijo la fuente judicial.

Se conoció que tras un seguimiento de los videos de las cámaras de seguridad se supo dónde vivía el victimario. “A partir del homicidio se hace un trabajo de búsqueda y en una cámara se logró ver al atacante y ahí mismo se identificó. Supimos que era un muchacho de 18 años. Luego, llegamos  hasta el barrio de su residencia, pero no estaba. Sin embargo, como se vio acorralado hoy (ayer) madrugó a entregarse”, añadió la fuente judicial.

Temas del Día