Escuchar este artículo

Identifican a uno de los dos hombres asesinados en Guaramito

Sábado, 9 de Enero de 2021
José Guillermo Ramírez vivía en La Fría (Venezuela).

Los familiares y amigos de José Guillermo Ramírez, como fue identificado uno de los dos hombres asesinados a balazos en el corregimiento Guaramito de la zona rural de Cúcuta, recordarán para siempre la amabilidad y los ofrecimientos que les hacía a las personas que lo visitaban para que cenaran.

Él fue asesinado junto a otro hombre, que hasta el cierre de esta edición no ha sido identificado, pero que permanece en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde los entregó la funeraria San Martín, que arribó hasta la escena del doble asesinato.

Según una familiar de Ramírez, él se dedicaba a vender gas en La Fría, del estado Táchira, en Venezuela, y se desconocen problemas o amenazas en su contra.

Asimismo, dijo que José Guillermo no frecuentaba el lugar donde apareció muerto, por lo que sus familiares no encuentran una explicación al hecho.

Ramírez era el tercero de cinco hermanos. Dejó al menos siete hijos, entre estos, seis menores de edad.

Los dolientes adelantaban ayer los trámites para reclamar el cadáver y darle el último adiós a su ser querido.

¿Lo sacaron de la casa?

Extraoficialmente se conoció que un grupo de hombres armados, al parecer, sacó a Ramírez de su casa y se lo llevó con rumbo hacia una trocha que comunica con Guaramito en territorio colombiano para asesinarlo junto con la otra víctima.

En esta zona delinque el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que mantiene una ofensiva a sangre y fuego contra la banda criminal Los Rastrojos, para dominar este territorio, apetecido para el negocio ilegal del narcotráfico y el cobro de extorsiones por el paso del contrabando entre los dos países, en esta zona de frontera.

Las víctimas tenían tres impactos de bala cada una en la cara, lo que deja entrever que fueron asesinadas con sevicia y frialdad.

Cabe recordar que, por razones de seguridad, las autoridades prefirieron no trasladarse al lugar para levantar los cuerpos, por lo que los miembros de la funeraria trajeron los cadáveres a Medicina Legal.

Los habitantes del sector de Alto Guaramito aseguraron que esta zona es utilizada constantemente por contrabandistas y por venezolanos que atraviesan al territorio colombiano a diario, buscando su sustento.

Por ahora, se espera que las autoridades avancen en las pesquisas del reciente hecho para esclarecer los móviles que generar el crimen y así establecer la posible identidad de los pistoleros que alteraron el orden público en este apartado lugar de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión