La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan 1.356 juguetes de contrabando en Cúcuta y El Zulia
La mercancía no tenía ningún documento que soportara que ha había sido ingresada legalmente a Colombia.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Durante labores de patrullaje y control aduanero en la en la zona céntrica de Cúcuta y en el puesto de control El Zulia, en la vía que conduce a Sardinata, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) hallaron 1.356 unidades de juguetería de contrabando.

Los elementos encontrados no presentaban ningún documento soporte que demostrara su legal ingreso al territorio aduanero nacional e iban a ser vendidos de manera irregular en el área metropolitana de Cúcuta, de acuerdo con el reporte de la Polfa.

“Según la información recopilada por integrantes de la División de Gestión Control Operativo Cúcuta, la mercancía aprehendida pretendía ser comercializada  aprovechando que se acerca la época de Navidad”, añadió. 

La Policía destacó que con esta acción se evita la afectación a los comerciantes de la región que trabajan bajo la legalidad. 

Recordó que en el transcurso del 2019 en la región, la Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el Departamento de Policía Norte de Santander y la Policía Metropolitana  de Cúcuta, ha logrado decomisar 148.702 juguetes de contrabando por un valor comercial superior a los 370 millones de pesos.

Temas del Día