La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan 333 kilos de carne y queso de contrabando
La mercancía fue hallada en un carro, en la vía Cúcuta-San Faustino.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Septiembre de 2019

Labores de inteligencia y la información suministrada por fuentes humanas resultaron en el decomiso de 322 kilos de carne y 11 kilos de queso de contrabando, los cuales eran transportados en un vehículo de plaza venezolana, por la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento San Faustino.

Los productos eran transportando de manera oculta en el motor, sillas y baúl del carro, violando todos los protocolos exigidos por las autoridades para el transporte y comercialización de este tipo de alimentos.

De acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera (Polda), el cárnico y el lácteo estaban expuestos “a posibles contaminaciones y bacterias, que pueden causar enfermedades derivadas del consumo de alimentos contaminados, las cuales en muchos casos pueden ser mortales”.

Según la información recopilada por los uniformados, la mercancía pretendía ser trasladada para su comercialización en diferentes establecimientos de Cúcuta. El queso y la carne, así como el carro, fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas.

La acción anticontrabando se desarrolló en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Centro Integrado ICA, Invima, y Polfa/Dian (CIIIP).

Temas del Día