La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan alimentos, útiles de aseo y medicamentos de contrabando
La mercancía, valorada en $50 millones, iba en una camioneta que fue interceptada cerca de la cárcel de Cúcuta.
Martes, 19 de Enero de 2016

Una operación en conjunto entre miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) con soldados del Grupo Mecanizado Maza del Ejército, permitió la incautación de 11.015 unidades de productos de contrabando, valorados en 50 millones de pesos.

El hallazgo se produjo durante labores de control en la glorieta del barrio El Salado, en cercanías al centro penitenciario y carcelario de Cúcuta, en donde fue interceptada una camioneta venezolana marca Chevrolet Grand Blazer, color rojo, de placas AA372NC, que era conducida por un hombre de 27 años, natural de San Cristóbal (Venezuela) y residente en el vecino país.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados encontraron 657 unidades de productos perecederos de la canasta familiar, 10.250 útiles de aseo personal y 108 medicamentos. El conductor no presentó la documentación que acreditara el ingreso legal de estos elementos al territorio nacional.

Asimismo, las autoridades detectaron varias ‘caletas’ en las puertas y en diferentes puntos de la camioneta.

Entre la mercancía ilegal se hallaron compotas, mayonesa, salsa de tomate, champú, máquinas de afeitar, detergente en polvo, toallas higiénicas y medicamentos en polvo.

Los elementos de contrabando incautados fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

*La Opinión

 

Temas del Día