La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incendio arrasó con una casa en la Urbanización La Concordia
La familia espera reunir los elementos necesarios para volver a levantar su hogar.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Diciembre de 2023

Para los residentes de la tercera etapa de la urbanización La Concordia es lamentable y doloroso recordar la escena de una casa vecina prendida en llamas.

Ahora, fijar la mirada hacia aquella vivienda, es recordar a ‘Junior’, la mascota de Laura Rincón y Jhon Román, que tristemente murió, pues el fuego no le permitió salir y salvarse.

El perro, de raza Pug, se quedó en la residencia mientras Jhon llevaba a su esposa al trabajo. Aunque Laura le dejó abierta la puerta de entrada para que saliera al porche, cuando se dio el incendio, el cachorro habría buscado refugio en el baño, donde fue encontrado por los bomberos, muerto.


Lea: Una extorsión habría desatado el asesinato en El Callejón


Ahora, la pareja, que residía como arrendataria en esa casa, ubicada en la Manzana D2 lote 19, de ese sector de Cúcuta, perdió todas sus pertenencias, pues las llamas consumieron todo a su paso.

 

El incendio

A las 7:14 de la mañana, del jueves, Jhon Román salió de su casa para llevar a Laura al trabajo. Ambos se despidieron de ‘Junior’.

Después de él dejar a su esposa, recibió una llamada donde le avisaron que su casa se estaba incendiando. Inmediatamente aceleró en su moto para regresar, pero cuando arribó, ya todo estaba incinerado.

Desde que la pareja se marchó de su residencia, las llamas empezaran a hacer de las suyas, 40 minutos después, cuando Jhon regresó, todo quedó en cenizas. Mientras que él llegaba, los vecinos corrieron a buscar agua y extintores, pero ya era tarde.

Además, cuando los bomberos atendieron la emergencia, las llamas habían avanzado por gran parte de la vivienda.

“Nosotros siempre procurábamos cuidar la casa. De hecho, hace poco la habíamos pintado y le habíamos hecho algunos arreglos”, aseguró la pareja.


Conozca: Cae red de pedófilos en Cúcuta: niñas eran engañadas, drogadas y abusadas sexualmente


A pesar de las pérdidas materiales, la familia solo pensaba era en su pequeño cachorro. Cuando los bomberos cesaron el fuego, Jhon entró a buscarlo; entre las cosas hechas cenizas, el humo y el dolor de haberlo perdido todo.

Buscando en cada rincón y esperando que el perro se hubiese salvado, minutos más tarde, los Bomberos hallaron al animal muerto en el baño, aunque no fue alcanzado por las llamas, falleció por el humo.

 

El cachorro en la familia

‘Junior’ había llegado a la vida de Laura y Jhon después de que su anterior mascota falleciera este año por un ataque de calor.

A raíz de esto, la pareja fue hasta Cali a buscar a una familia que era dueña de una perra que quedó preñada de su mascota para que les regalaran un cachorro y lo lograron.

Laura solo quería conservar el amor de su mascota como un tesoro, por eso hizo lo posible para viajar hasta esa ciudad y se trajo a ‘Junior’, junto con ‘Estrellita’, la cachorrita de una vecina.


Entérese: Capturados después de robarse una moto en Villa del Rosario


 
La solidaridad

La casa quedó hecha cenizas, con las paredes negras, el techo roto y nada que se pudiera reparar, Laura y Jhon ahora piensan en levantar la vivienda de nuevo. Por eso, esperan recoger los elementos necesarios para remediar lo sucedido.

Por ahora se estarían quedando en la casa de unos familiares, mientras que con la ayuda de otras personas y los vecinos, puedan conseguir bloques, cemento, varillas y puertas, para reconstruir su hogar.

Quienes solidariamente puedan donar y ayudarlos, Laura y Jhon estarían recibiendo los elementos en ese mismo sector, pero en la Manzana D1 casa 8, donde vive la familia de Laura Rincón.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día