La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Indagan extraña muerte de policía en hotel de Cúcuta
El cuerpo del intendente Óscar Fernando Lara fue hallado sobre la cama con rastros de sangre.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Abril de 2019

Durante más de tres horas, los alrededores de un hotel en la avenida 7 del barrio Panamericano, estuvieron rodeados de personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Los agentes, vestidos de civil, trataban de averiguar alguna pista que permita esclarecer la muerte del intendente Óscar Fernando Lara Ospino.

El suboficial, de 35 años, estaba adscrito a la Unidad de Sanidad de la Policía de Norte de Santander, de donde salió sobre el mediodía del miércoles, sin volver a comunicarse con sus familiares.

Su pareja, una patrullera de la Policía, alertó a la institución de que su ser querido no regresó a casa después de salir de su jornada laboral y de inmediato se inició la búsqueda.

Lea además Balearon a funcionarios del Inpec en Cúcuta

Sobre las 9:00 de la mañana de este jueves, desde el hotel de esta Zona Industrial, se reportó la muerte de un hombre en una de las habitaciones del segundo piso.

Cuando los policías arribaron al lugar se percataron de que era el intendente Lara, que estaba muerto en la cama, con rastros de sangre.

“La empleada encargada del aseo del hotel vio que el agua de la regadera del baño ya estaba saliendo por la puerta de la habitación. Así que  al abrirla, encontró muerto al policía en el baño”, explicó una fuente judicial cercana al caso.

¿Suicidio?

Aunque presuntamente Lara se suicidó, una comisión mixta entre unidades judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se encargó de practicar una rigurosa inspección en el lugar, para descartar cualquier otra hipótesis.

Los investigadores hallaron el cadáver con dos heridas abiertas y profundas en las muñecas. En el lugar estaba una lámina (tipo bisturí) con  que, al parecer, el policía se cortó. 

No obstante, los investigadores buscaron huellas en el lugar para descartar la participación de otra persona en el hecho.

Entró solo 

Según se conoció Lara Ospino ingresó solo al hotel desde la tarde del miércoles.

“Por ahora, continúan las investigaciones para esclarecer los móviles de la muerte del uniformado. Lara dejó una hija”, agregó la fuente.

La Policía alertó a los miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) para que adelantara la inspección a la escena del hecho y el levantamiento del cadáver.

Temas del Día