La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Indagan los móviles de un homicidio en San Gerardo
Hallaron una vainilla calibre 32 milímetros a 12 metros de distancia del cuerpo.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Marzo de 2020

Una llamada alertó a la Policía sobre unos disparos que se escucharon, el sábado muy temprano, en el barrio San Gerardo. La información daba cuenta de un hombre que estaba sangrando en el suelo, sin más datos, y enseguida fueron a inspeccionar la zona.

Eran las 5:40 de la mañana cuando llegó la primera patrulla evidenciando el cuerpo sin vida de un hombre en la parte alta de dicho barrio, cercano a la cárcel de Cúcuta.

En el lugar, hallaron una vainilla calibre 32 milímetros a 12 metros de distancia del cuerpo, que quedó tendido en la parte trasera de una vivienda desocupada y frente a una tienda.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adelantaron la inspección técnica del hombre que vestía una camisa gris y llevaba una gorra, blanca con negro.

La víctima, que recibió un tiro en el cuello y otro en la mano, no portaba documentos de identificación. Razón por la cual, fue trasladada a la morgue del Instituto de Medicina Legal para iniciar el proceso de reconocimiento mediante las huellas. 

“Para identificarlo será clave un tatuaje en el antebrazo derecho de una brújula con los nombres Anderson y Neyra y otro de un rosario en el cuello”, señaló uno de los investigadores del caso. 

Un residente señaló que escuchó los tiros, pero “no salí a mirar, luego vimos cuando llegó la Policía. Esa persona  (occiso) no era del barrio”. 

Responsable

Las autoridades conocieron que precisamente el propietario de la tienda, cercana al sitio de los hechos,  fue señalado como presunto responsable de este crimen.

Extraoficialmente, se conoció que esta persona pretende aclarar lo ocurrido y ayer mismo se presentó ante las autoridades competentes.

Algunos pobladores denunciaron que desconocidos estarían cobrando cuotas  extorsivas a viviendas y negocios del barrio a cambio de no atentar contra sus vidas. 

Por ahora, la Policía adelanta entrevistas en este barrio, ubicado en el noroccidente de la ciudad, y revisa en cámaras de seguridad del sector.  Tras ser  identificado el occiso, verificarán los antecedentes penales y podrán contactar a sus parientes.

Temas del Día