Escuchar este artículo

Indagan presencia de dos pilotos mexicanos en Tibú

Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Las autoridades averiguan si estas personas tienen algo que ver con los carteles mexicanos que hoy dominan el 80% de la coca en el Catatumbo.

Contrario a lo que la Policía de Norte de Santander aseguró, que no sabía nada sobre la detención de unos mexicanos en Tibú, La Opinión logró conocer que el lunes, hacia las 9:00 de la mañana, tropas del Ejército sí efectuaron un procedimiento con dos extranjeros y un cucuteño.

Fuentes extraoficiales sostuvieron que un grupo de militares que se encontraba en el sector La Cuatro, en la entrada del casco urbano del municipio petrolero, detuvo un vehículo en el que iban tres hombres que, al ser identificados, resultaron ser de México (dos) y el otro Cúcuta.

Al preguntarles qué hacían por esa zona del Catatumbo, los extranjeros les indicaron que estaban de turismo, que iban para el corregimiento La Gabarra, y que el cucuteño era su guía.

Los soldados decidieron llevar a los extranjeros hasta las instalaciones de la Policía en Tibú, para que fueran plenamente identificados. Este medio se reserva la identidad de las personas, por cuestiones legales.

Al indagar más sobre estas personas, las autoridades conocieron que los mexicanos tienen 36 y 73 años, y ambos residen en Toluca (México). Y lo más sorprendente, los dos indicaron que eran pilotos, aunque uno de ellos ya está jubilado. Del cucuteño se conoció que es prestamista y va en octavo semestre de Contaduría.

Lea también Mexicanos controlan el 80% de la coca del Catatumbo

Ante esto, las autoridades decidieron indagar más a fondo para saber si de pronto tienen algo que ver con los carteles mexicanos que hoy dominan el 80% de la siembra de coca  y la producción de cocaína en el Catatumbo.

“Es muy raro que esas personas que vienen de México anden de turismo por esta región, donde se escucha mucho de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, por eso se decidió conducirlos a Cúcuta y dejarlos a disposición de Migración Colombia”, manifestó una fuente judicial.

Image
La opinión
La Opinión