La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Intento de atraco, una persecución y dos detenidos
Los dos hombres estaban intimidando con armas de fuego a los habitantes de una casa.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Septiembre de 2019

Cuando Edward Alexix García Rivera, de 25 años y Edinson Antonio Mina Ortega, de 34, pensaban que lograrían huir de una casa en el barrio Panamericano, con el botín en sus manos, la Policía Metropolitana de Cúcuta arribó al lugar para frustrar el atraco.

Según la Policía, los dos hombres estaban intimidando con armas de fuego a los habitantes de una casa ubicada en la avenida 9 del barrio Panamericano, con el fin de lograr hurtas sus pertenencias.

Sin embargo, la oportuna alerta de la comunidad al Centro Automático de Despacho de la Policía, permitió la inmediata reacción de los uniformados, que arribaron al lugar del hecho.

Cuando los atracadores se percataron de la presencia de la Policía, emprendieron la huida por los techos de la casas vecinas.

Cayó en la huída

Mientras que los dos sospechosos intentaban evadir a los policías, García, de 25 años, cayó desde los techos, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro médico, donde recibe atención. Allí, fue custodiado por la Policía, para luego ser trasladado a la cárcel.

Los dos hombres detenidos fueron presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlos a la cárcel, por el delito de porte ilegal de armas, al ser capturados con una pistola, un trabuco calibre 38, proveedores y munición.
 
Los dos detenidos fueron señalados por las víctimas como los autores del hecho.

En lo corrido del año han sido incautadas 430 armas de fuego y 238 personas han sido capturadas por le Policía, por este delito.

Los uniformados reforzaron la seguridad en el sector.

Temas del Día