La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intentó fugarse de una clínica y terminó muerto por un balazo de la Policía

Ronald Yesid Mogollón Ovalles golpeó al personal médico para salir y un policía lo impactó en el pecho.
 
 

 

Una discordia entre los presos que están recluidos en las celdas de la estación de Policía de San Fernando del Rodeo terminó en una riña múltiple, en la que Ronald Yesid Mogollón Ovalles recibió al menos diez puñaladas en la espalda y los brazos, por lo que la madrugada de ayer tuvo que ser trasladado de inmediato a la clínica Medical Duarte.

Según se conoció, supuestamente, Mogollón Ovalles se estaba oponiendo a que se dieran visitas de los familiares de los detenidos, por lo que esto habría generado la pelea.

Asimismo, Ronald Yesid, quien estaba detenido por hurto y porte ilegal de armas y además, era investigado por homicidio, aprovechó el momento en el que una enfermera y un médico lo atendían para intentar escapar, a lo que un policía que lo custodiaba tuvo que reaccionar y terminó disparándole en el pecho.


Lea aquí: Capturados con armas en Cúcuta y el área metropolitana


Una fuente judicial aseguró que en el momento en que el personal médico le retiró las esposas a Mogollón, este se abalanzó contra ellos para golpearlos y así salir de la clínica, por lo que el policía que lo custodiaba sacó su arma de dotación y le hizo la señal de advertencia en varias oportunidades para que se detuviera y ante el caso omiso, le disparó en el pecho.

Minutos después de ser herido, finalmente murió, por lo que al lugar tuvieron que arribar los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para encargarse de las pesquisas y del levantamiento del cadáver.

El coronel Carlos García, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantarán las investigaciones disciplinarias y penales para esclarecer el hecho.

Los videos de las cámaras de seguridad serán fundamentales para que las autoridades puedan demostrar en los estrados de la Justicia Penal Militar la actuación del uniformado involucrado en el hecho.

La captura

Aunque entre el prontuario de Ronald Mogollón figura el crimen de un docente, la última captura fue el pasado 4 de agosto, cuando junto con otro hombre, cometió un atraco en el barrio Rudesindo Soto.

En ese momento, los dos fueron enviados a prisión, por lo que Mogollón permanecía en la estación de Policía.


Lea también: Capturaron a otro implicado en la muerte de Pedro Cuadro


Según se conoció en ese momento, Ronald Yesid Mogollón y su cómplice eran investigados por, presuntamente, haber intentado asesinar a Fleider Marcleider Piza Bocarejo, en la avenida 31 con calle 36, del barrio La Divina Pastora, el pasado 30 de julio.

La detención se dio luego de que las víctimas se les acercaran a una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que recorría ese sector de la Comuna 9 y alertaran a los uniformados sobre el atraco, describiéndoles a los asaltantes.

Con esa información, los policías activaron un ‘plan candado’, localizando a Ronald y a su compañero, en el barrio Belén, donde intentaron meterse en una vivienda para esconderse.

“Ellos iban en una moto Suzuki GN, nosotros lo localizamos en esa cuadra de Belén, pero los dos hombres intentaron esconderse en una casa, la dueña de la residencia nos autorizó a ingresar y capturarlos”, contó una fuente judicial en ese momento.

El crimen del profesor

Un mes y cuatro días tardaron las autoridades en capturar a los dos hombres que presuntamente estuvieron implicados en el asesinato del reconocido profesor Pedro Cuadro Herrera, de 60 años, quien murió de un disparo en la cabeza, a pocos metros de la sede de la institución educativa Nuestra Señora de Belén, en el barrio La Divina Pastora, en julio de 2015.

A finales del mismo mes, la Policía capturó a Brayan Alexander León López, de 18 años, conocido como ‘Veneco’ o ‘El Paisa’, residente en el barrio Belén y sindicado de participar en el homicidio.

León fue notificado de la orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal, sindicado de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Ronald Mogollón Ovalles, en ese entonces, de 20 años, residente en el barrio Santander y quien también habría participado en el homicidio del docente fue detenido días después.

Mogollón respondió en ese momento por homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El entonces comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, explicó que la captura de Mogollón se produjo en flagrancia, luego de que robara en un local comercial, en el barrio El Llano.

Él fue perseguido por los policías y capturado en el baño de una casa, donde se escondió después de lanzar un arma al techo de la vivienda.

El oficial aseguró que a Ronald Yesid le siguieron el rastro desde que ocurrió el crimen del docente. El hombre huyó un tiempo para Bogotá y luego regresó a Cúcuta a seguir delinquiendo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día