La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Investigan cruce de tiros en Villacaro
En el hecho murió Eduardo Alfonso Jaimes , de 24 años, y resultó herido el intendente Julián López Benítez.
Lunes, 8 de Junio de 2015

Determinar por qué Eduardo Alfonso Jaimes Ortiz, de 24 años, empezó a disparar en cercanías de la estación de Policía de Villacaro, la tarde del domingo, será fundamental para esclarecer el fatal desenlace en el que murió Jaimes y resultó herido el intendente Julián López Benítez.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Jairo Aroca, quien viajó al lugar para conocer de cerca la situación, aseguró a La Opinión que cuando el hombre de 24 años hizo varios disparos, diagonal a la estación, una patrulla de uniformados le pidió a Jaimes que bajara el arma, pero su reacción fue dispararle a los policías.

“Se dio un intercambio de disparos después de la agresión del ciudadano y este resultó muerto. El subcomandante de la estación quedó herido en una pierna”, dijo Aroca.

No obstante, el oficial dijo que la institución se “solidariza y acompaña a las familias del ciudadano muerto y del policía herido, reafirmando el compromiso de estar dispuestos a colaborar en las investigaciones con la Fiscalía para que este caso se resuelva lo más pronto posible”.

Una de las hipótesis que se maneja hasta el momento, para tratar de esclarecer lo sucedido, apunta a que Jaimes estaba ebrio.

Temas del Día