La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Investigan muerte de detenido por violación
El hombre, al parecer, fue golpeado en la celda del CAI Escobal.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La captura y posterior muerte de Juan Manuel Bautista Mendoza generó una investigación a los uniformados que lo custodiaban en el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Escobal, para esclarecer las causas de la muerte del detenido.

El coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que Bautista fue capturado el miércoles en Villa del Rosario, en cumplimiento a una orden de captura por el delito de acceso carnal violento, con menor de 14 años.

Por lo tanto, el jueves fue trasladado al calabozo del CAI Escobal, donde hay 18 personas arrestadas en hacinamiento, debido a que desde hace una semana el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario no recibe internos.

Sobre las 6:00 de la tarde del jueves, Bautista empezó a convulsionar y de  inmediato fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió.

Le puede interesar Cárcel: ‘Gobierno debe solucionar hacinamiento’

Extraoficialmente se conoció que Bautista Mendoza presuntamente tenía múltiples golpes en la cara y el cuerpo. Además, estaba mojado.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si los otros capturados que están recluidos en la celda tendrían alguna responsabilidad en el hecho.

Barrera afirmó que actualmente hay 301 detenidos en las estaciones de Policía del área metropolitana.

Temas del Día