La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Joven venezolano se ahogó en el río Zulia
Adrián Griman Frisol estaba desaparecido desde el miércoles y su cuerpo fue hallado el sábado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Junio de 2017

La esperanza que tenían los familiares de Adrián Griman Frisol de verlo de nuevo con vida, se esfumó el sábado en la mañana con una llamada.

Este domingo, un día después de recibir la noticia de su muerte, esperando el cuerpo del joven de 22 años, se encontraban su mamá y hermano, visiblemente afectados por una muerte inesperada.

Como todos los días, Griman salió de su casa en El Zulia para asistir a su sitio de trabajo: el puente Mariano Ospina Pérez, en donde, como muchos desempleados de la región, aprovechaba para ganarse unos ‘reales’- término venezolano para referirse al dinero- pasando las maletas de los viajeros que hoy sufren porque la estructura está cerrada y en reparación.

Ese miércoles (7 de junio), a eso de las 11 de la mañana, este venezolano pensó que la jornada laboral ya había sido suficiente, así que decidió regresar a su casa para almorzar.

Antes de eso, abrumado por la humedad y el calor que a esa hora se vive en esta zona del departamento, bajó a darse un baño en el río, pero nadie se imaginó que fuese el último.

Un compañero suyo relató a la familia que de un momento a otro ya no lo vio y después ya iba bien abajo, llevado por la corriente del caudal del Zulia, que por estos días se ha engrandecido producto de las lluvias.

En ese momento empezó el calvario para la familia, su hermano con quién vivía en El Zulia y su mamá, que llegó desde el municipio de Cabimas, estado Zulia (Venezuela), de donde era oriundo el joven.

Como muchos venezolanos que hoy huyen de su país por la falta de oportunidades, Griman se vino para Norte de Santander a visitar a su hermano, quien meses antes se había instalado en la región y había conseguido trabajo como minero.

Los días de visita aumentaron y todo sumó para que él decidiera quedarse.

“Tenía la esperanza de que estuviera vivo”, dijo su madre, antes de ingresar a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en donde tenía que hacer los papeles y procedimientos legales requeridos para recuperar el cuerpo y darle sepultura aquí mismo, en Colombia.

Los restos mortales de Griman fueron encontrados el sábado pasado por vecinos de la vereda Astilleros, en cercanías al Puente Pedregal, en la zona conocida como La Represa, sobre la vía que va al Distrito de Riego del Río Zulia. A eso de las 11:30 de la mañana sonó el teléfono y todas las ilusiones terminaron.

Temas del Día