La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A la cárcel, presuntos plagiarios de líder comunal
Los tres hombres, fueron presentados ante el Juzgado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Febrero de 2020

Como Fredy Vargas Ortega, Yeison o Mosco, presunto cabecilla del frente de guerra nororiental del Eln; José Orlando Quintero Guerrero, y Wilmar Quintero Guerrero fueron identificados los capturados en desarrollo de la operación militar que permitió la liberación de líder comunal Celiar Martínez García.

Martínez García fue secuestrado hace cinco meses, en el corregimiento de San Pablo de Teorama. El rescate se dio por parte de funcionarios de la Fiscalía 130 Eda Catatumbo y Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército en zona rural de Convención, donde estaba en un resguardo indígena.

Los tres hombres, fueron presentados ante el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante, con función de control de garantías, de Cúcuta, que legalizó las capturas y les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La liberación de Martínez García, líder comunal con más de 20 años de servicio a las comunidades del Catatumbo, se dio en medio de una operación contra guerrilleros del Eln.

“Solo sé que estaba en una casa de una vereda que se llama Santafé. Yo me tiré a tierra cuando un soldado me preguntó si yo era Martínez. Luego, me abrazó y me dijo: ‘bienvenido a la libertad’”, recordó Martínez García.

Temas del Día