La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La encontraron ahogada en el río Zulia
La mujer visitaba las adyacencias del puente Mariano Ospina Pérez desde los primeros días de enero.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Febrero de 2018

El presagio que tuvieron algunos comerciantes del puente Mariano Ospina Pérez, en El Zulia, de que la mujer que murió ahogada en el río que pasa por debajo de la estructura, era la que ellos habían visto constantemente en el lugar, se cumplió en la mañana de este domingo, cuando la vieron en medio del levantamiento del cadáver.

“Ella llegaba siempre en las mañanas, me compraba algunas cosas y se sentaba a hablar conmigo. El sábado llegó como a las 11:00 de la mañana, se estuvo un rato acá y luego no la vi más”, dijo una mujer que vende guarapo y otros alimentos típicos de este municipio del área metropolitana de Cúcuta.

Según la comerciante, la mujer, que hasta el domingo no había sido identificada, visitaba este sector desde los primeros días de enero.

Al parecer, viajaba siempre desde Cúcuta y pasaba el día en El Zulia, en el río. Algunas veces la vieron acompañada de otra persona.

El hallazgo

Muy temprano, una persona que llegó al balneario se percató de la existencia del cadáver de la señora, entre 50 y 60 años, en el río, pegada a la orilla.

De inmediato, alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta para que verificara lo que había ocurrido. Cuando los uniformados llegaron, encontraron el cuerpo de la mujer, flotando en el agua.

Los bañistas que poco a poco empezaban a llegar, tuvieron que presenciar la diligencia del levantamiento del cuerpo por parte de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal, a la espera de ser reconocido y reclamado por sus familiares.

Características

La mujer vestía de negro, tenía el cabello pintado de amarillo y las uñas también de negro.

En el pie izquierdo tenía amarrado un escapulario, mientras que en su pecho cargaba una cruz de madera de color negro.

Por ahora, se adelantan las investigaciones para esclarecer cómo murió.

Temas del Día