La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La historia del asesinato de una mujer embarazada y su pareja
El problema se habría originado por un enfrentamiento entre dos perros, uno de propiedad de la hija del supuesto agresor y, el otro, de los occisos.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Marzo de 2018

Carlos Alberto Silva Niño, de 22 años, y Leidy Mabel Arias, de 27, y con cinco meses de gestación, fueron asesinados, en la capital santandereana.

El hecho ocurrió en el barrio Brisas de Provenza, cuando en un ataque de rabia un hombre se les acercó, sin mediar palabra esgrimió un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones. A él, los proyectiles se le incrustaron en el glúteo y en la cabeza, y a ella en la región mamaria izquierda.

Según información suministrada, el problema se habría originado horas antes, por un enfrentamiento que se presentó entre dos perros, uno de propiedad de la hija del supuesto agresor y, el otro, de los occisos.

“Él estaba afuera de la casa de la vecina y tenía a la perra, que es una Pitbull, pero es muy noble, en eso llegó la muchacha que sacó a pasear el de ella, que también es de esa raza y la perra se le acercó a jugar. Ella creyó que le iba a hacer algo y le hizo el reclamo” explicó un familiar de Carlos Alberto.

Sin embargo, Carlos Alberto no tomó muy en serio las palabras subidas de tono de la joven, le dijo que era solo un juego; pero ella lo que hizo fue golpearlo en un brazo con la correa del perro, por lo que él reaccionó y le dio una cachetada.

Ella se retiró del lugar para contarle al papá, quien al parecer estaba ingiriendo bebidas embriagantes. Fue ahí cuando enfurecido salió a buscar a Silva Niño y sin mediar palabra atentó contra su integridad.

Leidy Mabel intentó defenderlo, pero los disparos también se dirigieron hacia ella.

Fallecieron

Las víctimas fueron trasladadas hasta la Clínica Carlos Ardila Lülle, en Floridablanca, pero ella y el bebé ingresaron sin signos vitales; mientras que el hombre falleció cuando recibía atención médica.

El brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, lamentó lo sucedido.

Y confirmó que, por el momento, el presunto asesino “no está capturado, pero las autoridades lo tienen ya plenamente identificado y se está buscando para dar con su captura”.

Por una deuda

En otros hechos, el pleito, que pudo ser zanjado con el diálogo y la tolerancia, terminó costándole la vida al tendero Osman Iván Gelvez Uribe, de 42 años, en Barrancabermeja.

Un cliente lo atacó con arma blanca, por la espalda, al interior de su propio negocio.

“Pedro Parada Caicedo, de 39 años, lo mató por no pagarle un saldo de $94.000”, señaló la Policía.

Temas del Día