Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Enero 2020 - 1:00am

La muerte, ‘por pisar una trocha sin autorización’

Francisco Alcide García llevaba desaparecido desde el lunes, según su familia.

Cortesía
Los homicidas del joven venezolano dejaron en su rostro la misma marca que comúnmente tienen las víctimas en las trochas fronterizas: la cabeza cubierta con una camisa. Además, las manos amarradas con los cordones de los zapatos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El venezolano Francisco Alcide García, de 20 años, fue el hombre asesinado a balazos, en la trocha La Carbonera que comunica a Boconó con Ureña. 

Según una hermana de Francisco, que ayer adelantaba los trámites en el Instituto de Medicina Legal para reclamar el cadáver de su ser querido, él habría intentado pasar mercancía por una trocha que no frecuentaba, y eso precisamente sería la causa de la muerte. 

La familiar aseguró que su ser querido estaba desaparecido desde el lunes, cuando salió de su casa junto a su cuñado hacia Ureña, a buscar una casa para radicarse en ese pueblo fronterizo. 

“El martes ya no llegó a la casa. Pensamos que algo grave le habría pasado, pero todo se confirmó cuando el miércoles leímos la noticia de que habían encontrado un cuerpo y la esposa fue quien lo reconoció”, dijo la hermana.

Según la familiar, Francisco trabajaba como carretillero en el parque Lineal,  del centro de Cúcuta, donde además, tuvo algunos problemas y peleas.

“Él tuvo muchos encontronazos. Peleaban por los paquetes de los clientes y las carretillas. Hacia diligencias a San Antonio, pero tenía prohibido pisar cualquier trocha (sin autorización)”.

Francisco era el menor de tres hermanos. Había llegado a Colombia hacía un año y seis meses, desde San Juan de los Morros, estado Guárico.

“Él llegó a Ureña a trabajar en una frutería, pero no le daba para el sustento. Por eso, se fue al parque Lineal”, contó la familiar, quien precisó que Francisco además era padre de un bebé de 4 meses.

Sobre su muerte

Los homicidas del joven venezolano dejaron en su rostro la misma marca que comúnmente tienen las víctimas en las trochas fronterizas: la cabeza cubierta con una camisa. Además, las manos amarradas con los cordones de los zapatos.

La trocha del asesinato, es una zona controlada por la banda criminal La Línea, que se dedica a cobrar extorsiones y a cometer múltiples homicidios, a cambio del dominio del territorio.

Por razones humanitarias, una funeraria llegó hasta el lugar, en territorio venezolano, y lo levantó, para posteriormente dejarlo en Medicina Legal.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Alcaldía de Pamplona organiza bienes inmuebles del municipio

Se busca que los inmuebles en manos de particulares puedan funcionar con reglas jurídicas o en la legalidad.

Roberto Ospino
Publicidad
Frontera
Artículo

‘La gasolina subsidiada se escapa por las trochas’

El flagelo del contrabando está ocasionando desabastecimiento en Cúcuta y su área metropolitana.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

No paran las muertes en Tibú

Tibú sigue siendo el segundo municipio de Norte de Santander con más homicidios.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cuidaba una casa y 115 de kilos de marihuana

Los policías llegaron tras confirmar que en dicha casa almacenaban armas de fuego y droga.

Laura Serrano / La Opinión
Economía
Artículo

Sector público y comercio, los que más aportaron al PIB

La economía de Norte de Santander se desaceleró en 2019 en comparación con los resultados de 2018, según reveló el DANE.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Viaje del coronavirus al millón de muertos

Temor general por rebrotes.

AFP
Frontera
Artículo

Revisarán flujos migratorios en Norte de Santander

Así como la atención humanitaria que se está brindado a la población migrante.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Frontera
Artículo

Empieza caracterización de venezolanos en Ocaña

La gente está volviendo a Colombia de manera irregular por las trochas.

Alfredo Estévez
Entretenimiento
Artículo

Hoy, especial de Gramalote por el Canal TRO

Los televidentes también conocerán la visión de las autoridades frente a la tragedia.

Archivo


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.