La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La muerte volvió a rondar el barrio Cerro Norte de Cúcuta
La víctima tenía 38 años.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 16 de Marzo de 2024

“Hijo, hice todo lo que pude”, fue la frase que repetía una y otra vez la mamá de Gerson Alberto Carreño Zabala, al encontrarse frente al cadáver de su primogénito.

Y es que la noche del jueves, la muerte se paseó por el barrio Cerro Norte, cuando este hombre, que era conocido con el alias ‘Cuco’, transitaba por el lugar.

La víctima, de 38 años, caminaba por la avenida 10 con calle 6N, de ese barrio, cuando dos pistoleros, que se movilizaban en una motocicleta, lo interceptaron y le propinaron tres balazos mortales.


Lea aquí: Sancionan a mayor del Ejército por hacer “ritos de iniciación” a uniformadas


El hecho se registró a las 7:47 p. m., y aunque la comunidad dice que “es común que asesinen gente aquí”, este ataque sicarial los tomó por sorpresa, pues desde hace semanas no se registraba algo similar.

Y es que fueron los mismos habitantes de la zona quienes alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) del cuerpo sin vida que yacía en plena vía pública.

Cuando los uniformados llegaron y se percataron de la escena del crimen, acudieron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), para que adelantara la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.

Según una fuente judicial, ‘Cuco’ era un reconocido consumidor de droga del lugar y, al parecer, iba de camino a una ‘olla’ cuando fue asesinado.

Tendría anotaciones

Según las autoridades, Gerson Carreño estaría involucrado en algunos hechos delictivos, pues reposan anotaciones en su contra.


Tenga en cuenta: Qué provocó el accidente que dejó 21 mineros heridos en zona rural de Cúcuta


Al parecer, al hombre le habrían avisado que tenía que abandonar el barrio, porque se estaría haciendo una mal llamada ‘limpieza social’.

En medio de las balas

Muy pocas personas se atrevieron a comentar algo sobre el nuevo hecho sicarial que se registraba en el barrio. El miedo y la zozobra de quedar nuevamente en medio de las balas, se incrementa.

“Este es un barrio en el que no hacen presencia las autoridades y siempre estamos en riesgo. Pensamos que la guerra entre las bandas se había acabada, porque aquí la comunidad es la perjudicada”, comentó un líder comunal de Cerro Norte. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día