La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La Policía Metropolitana busca a los autores de desmanes en la frontera
Están buscando a estas personas para que respondan penalmente por daño en bien ajeno y en bienes del Estado.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Octubre de 2019

El martes, cuatro horas después de haberse registrado los desmanes en La Parada (Villa del Rosario), la Policía Metropolitana de Cúcuta ya tenía identificados a quienes participaron en los violentos hechos.

Mediante los videos de las diferentes cámaras de seguridad que están en esa zona fronteriza, las autoridades lograron identificar a  los jóvenes (de las fotos) que protagonizaron  los disturbios que dejaron un vehículo quemado y otros daños, incluidos destrozos en algunas instalaciones oficiales.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, aseguró que están buscando a estas personas para que respondan penalmente por daño en bien ajeno y en bienes del Estado  e invitó a la comunidad a denunciarlos.

Se conoció que los disturbios se presentaron antes de las 2:00 de la tarde, porque a los carretilleros que trabajan en la autopista internacional, 200 metros antes del puente internacional Simón Bolívar, no les gustó que la Policía los organizara para evitar que se registrara algún accidente de tránsito cuando   ellos corren detrás de los vehículos, buscando personas para llevarles las maletas o los paquetes que cargan.

“Esas personas no aceptan el control que se está aplicando. Es un control pertinente para que los maleteros no estén corriendo detrás de los carros, exponiendo sus vidas”, aseguró el mando policial.

Lea también Un carro quemado, en medio de enfrentamientos en La Parada

Y agregó: “un agitador llegó a provocar una confrontación y esto generó que tumbaran las vallas, se diera una estampida, incineraran un vehículo y provocaran destrozos a tres más”.

Por eso, este miércoles, desde las 4:00 de la madrugada, la Policía decidió tomarse La Parada y evitar que se vuelva a registrar una situación como la del martes.

Palomino añadió que  “la misma Guardia Nacional está restringiendo el ingreso de esos maleteros a Venezuela por estar en una ‘guerra del centavo’”.

Temas del Día