La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La racha de ocho días sin homicidios en Cúcuta, terminó el jueves
La víctima era conocida como Cachaco o Kike.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Marzo de 2020

Desde que aparecieron tres cuerpos en la vereda Vigilancia, zona rural de Cúcuta, el pasado jueves 19 de marzo, la ciudad no había reportado un solo homicidio. Ayer en la mañana, una semana después de aquel hallazgo, un joven fue asesinado en la invasión Los Caracoles, sobre el Anillo Vial occidental.

Hacia las 8:40 de la mañana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada por uno de los vecinos de ese sector, que se percató del hallazgo del cadáver. 

Minutos después la Policía confirmó el hecho y miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llevaron a cabo la inspección y el levantamiento del cuerpo.

El cadáver del joven, de quien se pudo establecer que era conocido como Cachaco o Kike, apareció maniatado, tendido bocabajo y con un disparo de bala en la cabeza. 

La víctima vestía camisa blanca, sudadera gris y zapatos deportivos negro y blancos. Junto al cuerpo quedó una gorra azul y en el sitio se conoció que las autoridades no hallaron vainillas.

“Creemos que la muerte fue entre las 11 y 12 de la noche del miércoles”, dijo una fuente judicial.

Justo a esa hora, algunas personas reportaron a las autoridades haber oído entre uno y dos tiros, pero nadie se arriesgó a salir de su vivienda.

En medio del levantamiento del cadáver del joven, que tendría entre 18 y 20 años, los uniformados de la Mecuc tuvieron que lidiar con la presencia de curiosos que no acataron la cuarentena nacional.

“Había muchas personas violando la cuarentena implementada para prevenir el contagio por coronavirus. En medio de la exigencia para que volvieran a sus casas, un hombre reaccionó escupiendo a un uniformado, lo que generó que fuera requerido y esto ocasionó un forcejeo con el ciudadano que terminó golpeándose con una camioneta en el tabique. Luego se le aplicó una sanción por violar el Código de Policía y el decreto presidencial”, dijo otra fuente judicial.

Finalmente, el cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde se espera que sus familiares puedan reconocerlo.

Otros hechos violentos

En lo corrido de marzo, cinco hombres han muerto en hechos violentos en Cúcuta. El primero de marzo, en la Uci de la Clínica San José, murió Andrés Felipe Galvis Ramón, luego de recibir un disparo en medio de un atraco.

Para el sábado 7 de marzo, Estifen Gabriel Gil Azuaje, de 18 años, murió de un tiro en el cuello. El joven venezolano fue señalado de estar cobrando un dinero producto de una extorsión. 

El domingo 8 de marzo, en la autopista de Atalaya, en inmediaciones del barrio Claret, la Policía se enfrentó a un presunto ladrón, que terminó muerto.

La noche del miércoles 11 de marzo asesinaron a Óscar Andrés Ríos Sánchez, de 21 años, conocido como ‘Panela’. El hecho ocurrió en el barrio Nuevo Horizonte.

En medio de un robo, Luis Armando Archila Flórez, de 52 años, perdió la vida el domingo 15 de marzo en el barrio Primera Etapa de Atalaya.

A estos hechos se suma el hallazgo de cuatro hombres más que aparecieron muertos en zona rural de Cúcuta. Uno en Guaramito y tres más en Vigilancia. De los últimos tres, La Opinión pudo establecer con certeza el hallazgo de uno de ellos. 

Temas del Día