La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La sombra del secuestro vuelve a la familia Cabrales
La familia de Ramón José Cabrales sufre este flagelo por tercera vez, tras el secuestro del abogado el jueves.
Viernes, 4 de Septiembre de 2015

El secuestro del abogado Ramón José Cabrales Camacho, de 35 años, ocurrido en la tarde del jueves en la vía Ocaña- Convención, despertó el dolor de su familia tras sufrir por tercera vez, en los últimos 30 años, este flagelo en un ser querido.

Cuatro hombres armados interceptaron el vehículo en el que viajaba Cabrales desde una finca de su propiedad, con rumbo a Ocaña, acompañado de algunos familiares. En la vereda Venadillo se lo llevaron a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux color blanco. Los captores huyeron con rumbo desconocido.

Según se conoció, El 17 de febrero de 1988 en una finca ubicada en el municipio de San Martín (Cesar) fue secuestrado el tío del hoy privado de la libertad, Pedro Cabrales Aicardy, quien murió en cautiverio. Su familia nunca recuperó el cadáver.

Además, el 7 de junio de 1991 fue raptado Ramón José Cabrales Aicardy, quien también murió secuestrado. Esta vez, sus captores canjearon el cadáver de la víctima por su hermano Federico Cabrales, quien después fue liberado.

Ramón José se posicionó como alto consejero para la provincia de Ocaña desde 2013. También se desempeñó como secretario del Concejo municipal y fue candidato a la Alcaldía de Ocaña en la pasada jornada electoral.

Es hijo del reconocido médico pediatra Manuel José Cabrales.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, lamentó el secuestro y rechazó estas acciones delictivas.

“Lamentamos este hecho de grupos que no quieren la paz, que quieren seguir creando esta incertidumbre en la región”, dijo.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Jairo Aroca, aseguró que se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de Cabrales. Dijo que la comunidad puede aportar información a la línea 165 del Gaula.

 

Temas del Día