La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ladrón tiene azotados a los habitantes de San Mateo
En el último mes han ocurrido al menos 30 casos de hurtos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Noviembre de 2022

Los habitantes del barrio San Mateo están cansados de los constantes robos que se dan en sus casas, por cuenta de un hombre, de 19 años, que los azota en cada descuido, sin tener la vigilancia por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, apesar de que las instalaciones del comando de esta unidad están justo frente a sus viviendas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El consumo desmedido de drogas y la trayectoria entre hurtos y otros delitos, han sido la marca que tiene el protagonista de los robos en las viviendas y establecimientos comerciales de este barrio.

Una lideresa comunal aseguró que durante el último mes sufrieron al menos 30 robos, por lo que ya están desesperados por la falta de acción de las autoridades.


Lea aquí: Estaban en la cárcel de Cúcuta por una subametralladora y eran inocentes

 

El presunto ladrón ingresa a las viviendas y saca las pertenencias de valor para posteriormente venderlas y así poder comprar sus drogas.

“Ya ni siquiera tener puertas es garantía de seguridad. Ese hombre soltó la puerta de la entrada principal de una vivienda y así aprovechó para entrar y sacar todas las pertenencias”, dijo un habitante de la zona.

El temor de los residentes de San Mateo se agudizó hasta el punto que se resisten a dejar sus residencias solas, pues aseguran que podrían encontrar todo vacío.

“Los ladrones se llevan todo lo que encuentran. No pierden oportunidad para robarnos, ya estamos cansados y queremos que las autoridades nos ayuden, porque ya no sabemos cómo más hacer”, dijo otra habitante de la parte alta de este sector de Cúcuta.

Menor cuantía

Según explicaron los habitantes de San Mateo, las calles más afectadas por los robos son de la 21 a la 28, lo que comprende la parte media y alta del barrio.

Sin embargo, a pesar de ser constantes los hechos, cuando las víctimas intentan interponer la denuncia, según ellas, la Fiscalía asegura que por ser robos de menor cuantía, no reciben la querella.


Lea también: Lo mataron de siete balazos en la cancha de La Laguna en Atalaya

 

“Es uno de los problemas que más tenemos, porque entonces por ser de menor cuantía, no reciben denuncias. Entonces,  ¿si hay más de 50 hechos, no amerita que se investigue y se capture al responsable?”, cuestionó la lideresa.

Según se conoció, el autor de los robos es hijo de un reconocido atracador, por lo que ya se tiene identificado.

En una oportunidad los vecinos del sector llegaron con la Policía hasta la vivienda donde reside el supuesto ladrón, pero no lo encontraron.

“Había dos cartones donde duerme, ni siquiera vive bien. Como es tan ágil, se escapó por las paredes en la parte de atrás”, recordó uno de los habitantes de lugar.

La tarde de ayer, los residentes de este sector se reunieron para exigirles a las autoridades que se adelanten las investigaciones correspondientes y que la Policía patrulle de noche por este sector, ya que está muy cerca del comando.

Además, también le hicieron un llamado a la Policía para que intervenga constantemente las ‘ollas’ o expendios de drogas que funcionan en este barrio, pues gracias a esto es que se dan los constantes robos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día