La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lanzan operación militar en la frontera tachirense
El anuncio lo hizo el gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 14 de Marzo de 2017

Una operación militar se está desplegando en toda la frontera tachirense, según anunció el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien afirmó que se produjo un enfrentamiento con un grupo de aproximadamente 130 paramilitares pertenecientes al grupo irregular Los Urabeños, fuertemente armados.

“Hicimos dos operaciones envolventes y una operación directa para alcanzar el objetivo. Entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana ubicamos el área de combate, el puesto de comando principal cerca del objetivo, desde donde se puede ver el límite entre Colombia y Venezuela, porque en ese sector hay robo de ganado, extorsión, hurto de vehículos, contrabando; y era un camino para llevar combustible a Colombia”, señaló el mandatario.

Como consecuencia de ese enfrentamiento, enmarcado en lo que han dado por llamar la Operación Popa 2017, “resultaron heridos dos sargentos del Ejército”, dijo Vielma, quien agregó que las autoridades venezolanas tendrían en su poder el cuerpo de uno de los comandantes de este grupo irregular, conocido como ‘Félix’ y cuyos datos de identidad no han sido aún establecidos.

Otros 9 paramilitares habrían sido abatidos.

Temas del Día