Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Enero 2018 - 9:00am

Las autoridades recuperaron en Tíbú tres motocicletas hurtadas

Un hombre de 22 años fue capturado en flagrancia, que registraba antecedentes por robo.

Cortesía Policía
Jhon Jairo Cáceres fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización y presentado en audiencia pública donde fue enviado a centro carcelario en Cúcuta.
/ Foto: Cortesía Policía

Acciones de la Policía de Norte de Santander (Denor) contra el hurto de motocicletas, lograron la recuperación de 3 de estos vehículos en el municipio de Tibú durante el fin de semana, que habían sido reportadas como robadas y que se encontraban en algunos parqueaderos de este municipio.

Uniformados verificaron una a una más de doscientas motocicletas que circulaban por las diferentes calles de esta localidad, revisando que ninguna de estas estuviese remarcada y que sus seriales correspondieran a los relacionados en la tarjeta de propiedad, hallando inconsistencias en dos motocicletas marca Suzuki GN, las cuales habían sido hurtadas en distintas ciudades del país.

Le puede interesar: Alcalde de San Calixto sufrió un accidente de tránsito

También se logró la captura en flagrancia de Jhon Jairo Cáceres Ascanio, de veintidós años de edad y natural de La Gabarra, sorprendido por las autoridades hurtando una motocicleta de placas EYB-99D de mediano cilindraje, en medio de un descuido de su propietario en inmediaciones del parque del barrio "El Triunfo".

El hombre fue interceptado a pocas cuadras del lugar por la patrulla del cuadrante, quienes realizaron la captura. Las autoridades pudieron comprobar que registraba antecedentes por hurto.

Jhon Jairo Cáceres fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización y presentado en audiencia pública donde fue enviado a centro carcelario en la capital nortesantandereana.

Balance del primer puente festivo del año

"Luego del puente festivo presentamos balance satisfactorio en materia de seguridad, resaltando que no se presentó ninguna muerte violenta en los municipios donde se realizaron las diferentes festividades en la provincia de Ocaña, Bochalema, Salazar, se realizaron programas de control y prevención que permitieron disminuir el número de riñas, se hizo la aplicación del código nacional de policía en 20 oportunidades", indicó el coronel George Quintero, comandante de Denor.

Las autoridades también ofrecieron un balance respecto a otros aspectos sobre seguridad y movilidad.

En lo corrido de los primeros días de este año se han incautado 7 armas de fuego ilegales, una de ellas perteneciente a un sujeto que intentó dispararle a la Policía en enfrentamiento, persona que está lesionada en este momento y que fue trasladada a un centro asistencial.

Lea además: Pistolero enfrentó a policías en Salazar de las Palmas

En materia de tráfico de hidrocarburos, fueron capturadas 3 personas en Sardinata, con unos elementos y una camioneta que llevaba gasolina.

En cuanto a la movilidad, se tuvo un plan retorno con 20 mil vehículos que en comparación al año anterior registró un incremento importante en la movilidad en el departamento, agregó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Sin embargo, Tránsito de Cúcuta indicó que  durante el segundo puente festivo del presente año, los  operativos de movilidad en la capital nortesantandereana dejaron como resultado 280 órdenes de comparendos y 87 vehículos inmovilizados.

En el Plan Embriaguez afuera de los establecimientos nocturnos se hicieron 30 órdenes de comparendos a aquellas personas que se encontraban conduciendo después de ingerir licor, con la respectiva inmovilización como lo indica la norma.

Finalmente, se presentaron en Cúcuta 4 casos de personas lesionadas por accidentes de tránsito sin  víctimas fatales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Excarcelan al vicepresidente del Parlamento venezolano

Tras el inicio de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye a Juan Guaidó.

AFP
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor restringe el uso del Pamplonita por sequía

Las actividades industriales, agrícolas y pecuarias que cuenten concesión de aguas, quedan restringidas en un 50 por ciento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Política
Artículo

Panfletos atizan el tono de las amenazas a candidatos de la región

Ya hay tres denuncias por estas intimidaciones.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

John Leguízamo, protagonista en la entrega de los Premios Emmy

Leguizamo está nominado a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada.

AFP
Economía
Artículo

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.