La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Las autoridades recuperaron en Tíbú tres motocicletas hurtadas
Un hombre de 22 años fue capturado en flagrancia, que registraba antecedentes por robo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Enero de 2018

Acciones de la Policía de Norte de Santander (Denor) contra el hurto de motocicletas, lograron la recuperación de 3 de estos vehículos en el municipio de Tibú durante el fin de semana, que habían sido reportadas como robadas y que se encontraban en algunos parqueaderos de este municipio.

Uniformados verificaron una a una más de doscientas motocicletas que circulaban por las diferentes calles de esta localidad, revisando que ninguna de estas estuviese remarcada y que sus seriales correspondieran a los relacionados en la tarjeta de propiedad, hallando inconsistencias en dos motocicletas marca Suzuki GN, las cuales habían sido hurtadas en distintas ciudades del país.

Le puede interesar: Alcalde de San Calixto sufrió un accidente de tránsito

También se logró la captura en flagrancia de Jhon Jairo Cáceres Ascanio, de veintidós años de edad y natural de La Gabarra, sorprendido por las autoridades hurtando una motocicleta de placas EYB-99D de mediano cilindraje, en medio de un descuido de su propietario en inmediaciones del parque del barrio "El Triunfo".

El hombre fue interceptado a pocas cuadras del lugar por la patrulla del cuadrante, quienes realizaron la captura. Las autoridades pudieron comprobar que registraba antecedentes por hurto.

Jhon Jairo Cáceres fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización y presentado en audiencia pública donde fue enviado a centro carcelario en la capital nortesantandereana.

Balance del primer puente festivo del año

"Luego del puente festivo presentamos balance satisfactorio en materia de seguridad, resaltando que no se presentó ninguna muerte violenta en los municipios donde se realizaron las diferentes festividades en la provincia de Ocaña, Bochalema, Salazar, se realizaron programas de control y prevención que permitieron disminuir el número de riñas, se hizo la aplicación del código nacional de policía en 20 oportunidades", indicó el coronel George Quintero, comandante de Denor.

Las autoridades también ofrecieron un balance respecto a otros aspectos sobre seguridad y movilidad.

En lo corrido de los primeros días de este año se han incautado 7 armas de fuego ilegales, una de ellas perteneciente a un sujeto que intentó dispararle a la Policía en enfrentamiento, persona que está lesionada en este momento y que fue trasladada a un centro asistencial.

Lea además: Pistolero enfrentó a policías en Salazar de las Palmas

En materia de tráfico de hidrocarburos, fueron capturadas 3 personas en Sardinata, con unos elementos y una camioneta que llevaba gasolina.

En cuanto a la movilidad, se tuvo un plan retorno con 20 mil vehículos que en comparación al año anterior registró un incremento importante en la movilidad en el departamento, agregó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Sin embargo, Tránsito de Cúcuta indicó que  durante el segundo puente festivo del presente año, los  operativos de movilidad en la capital nortesantandereana dejaron como resultado 280 órdenes de comparendos y 87 vehículos inmovilizados.

En el Plan Embriaguez afuera de los establecimientos nocturnos se hicieron 30 órdenes de comparendos a aquellas personas que se encontraban conduciendo después de ingerir licor, con la respectiva inmovilización como lo indica la norma.

Finalmente, se presentaron en Cúcuta 4 casos de personas lesionadas por accidentes de tránsito sin  víctimas fatales.

Temas del Día