Escuchar este artículo

Le exigía dinero a una mujer a cambio de no publicar sus fotos íntimas

Jueves, 29 de Junio de 2017
El extorsionista fue capturado en el centro de Cúcuta por el Gaula de la Policía.

A través de llamadas extorsivas y redes sociales, Derley Jair Bernal Quintero, de 29 años y residente del barrio La Libertad, extorsionaba a una mujer a cambio de no hacer públicas una serie de fotografías íntimas que ella se había tomado y enviado por petición de él.

Según el coronel Hermes Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), este sujeto le exigía una suma de 150.000 pesos. Bernal fue capturado por personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) en un operativo realizado cerca a un centro comercial de la avenida 6, entre calles 8 y 9, del centro de la ciudad.

El coronel explicó que la denuncia del caso de ‘sexting’, como se le conoce a esta modalidad de extorsión, fue interpuesta por la víctima la semana anterior, quien señaló a las autoridades que la exigencia económica la realizaba un hombre que conoció por medio de las redes sociales en enero.

Destacó que de acuerdo con lo denunciado por la mujer, el hombre también le había ofrecido trabajar como dama de compañía, a lo que ella se opuso. Ante la negativa de la joven, el delincuente empezó a pedirle imágenes íntimas y por insistencia ella accedió; a los pocos días empezó a pedirle dinero.

“Con base en las características del caso y el ‘modus operandi’ del autor de la extorsión, el Gaula puso en marcha el proceso investigativo, logrando desplegar un operativo que permitió evitar la ejecución de la entrega del dinero y capturar en flagrancia al hombre”.

La Policía informó que continúan las investigaciones para establecer si el detenido haría parte de alguna estructura delincuencial dedicada a este tipo de delito y sí estaría inmerso en casos extorsivos que aún no han sido denunciados ante las autoridades.

Derley Jair Bernal quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión