La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Le inmovilizaron la motocicleta y en el parqueadero de Tránsito se desapareció
La motocicleta era su medio de trabajo de Viloria como domiciliario.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Julio de 2020

Jhonleider Moises Viloria Montesino no tuvo otra opción que dejar en manos de los investigadores de la Fiscalía la misteriosa desaparición de su motocicleta, la cual estaba en el parqueadero habilitado por el consorcio de Tránsito para guardar los vehículos inmovilizados por la Policía.

La historia se remonta al 22 de junio, día en el que un uniformado de la Policía de Tránsito le inmovilizó la motocicleta Suzuki AX100, de placas XUE-06, por no portar la revisión técnico mecánica, cuando Viloria estaba cerca de su casa, ubicada en el barrio La Pastora.

La motocicleta era su medio de trabajo como domiciliario, quien tuvo que esperar hasta el 13 de julio para reunir el dinero, pagar la multa y reclamar el vehículo. 

Sin embargo, en ese momento cuando fue a retirarla, los encargados del parqueadero le notificaron que el pasado 30 de junio, entregaron la motocicleta a una persona que cumplió con los requisitos para el trámite.

“Insistí que yo era el propietario de la moto y lo único que me dijeron es que el señor William Moreno Ortega llevó una declaración juramentada demostrando que era el poseedor de la moto y que llevó los papeles, por eso se la entregaron”, dijo el afectado.

Viloria aseguró que momentos después del procedimiento de la Policía, se percató de que entre sus documentos no estaba la propiedad del vehículo.

“Ellos mismos (policías) me sacaron los documentos de mi billetera y ya cuando me di cuenta, no estaba la propiedad; solo me quedé con un traspaso”, dijo Viloria.

Versión de Tránsito

Ericsson Pérez, funcionario de la Secretaría de Tránsito, quien lidera la parte jurídica de este despacho municipal, aseguró que este caso especial podría evidenciar una suplantación de documentos.

El abogado aseguró que la Fiscalía deberá establecer quién envió esos documentos y por qué la persona que reclamó tenía conocimiento de que la motocicleta estaba inmovilizada.

No obstante, el funcionario explicó que la administración del consorcio tiene identificada a la persona que reclamó la moto, adjuntando un documento juramentado en el que se hacía acreedor de dicho vehículo.

Pérez dijo que diariamente se entregan 60 vehículos inmovilizados y que hasta el momento no se había presentado un hecho similar, por lo que se van a extremar la exigencia de los requisitos.

No obstante, aseguró que estarán prestos a entregar la información a la autoridad competente para que se esclarezcan las circunstancias que desencadenaron en este hecho.

Temas del Día