La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo amarraron y mataron en su habitación en Los Patios
Jefferson Delgado tenía varias heridas de arma blanca. Hace dos meses uno de sus hermanos fue asesinado y otro resultó herido.
Domingo, 10 de Julio de 2016

La ola de asesinatos registrada en Cúcuta y su área metropolitana durante los últimos meses está acabando con los Peñaloza Delgado. El sábado, mientras las familias cucuteñas se preparaban para su fin de semana de preferia, Jefferson Delgado dio su último respiro.

Rodeado de sangre, con los pies amarrados y varias heridas de arma blanca en el abdomen, las piernas y la espalda, este coordinador de una empresa de mensajería, de 34 años, fue encontrado muerto por un familiar, que al tocarlo, sentir la falta de calor corporal y no percibir sus signos vitales, confirmó lo que a simple vista era evidente: se tenían que vestir de nuevo de luto.

Hace dos meses, el 8 de mayo, esta familia tuvo que preparar el entierro de Jairo Yesid Peñaloza Delgado, hermano de Jefferson, quien fue asesinado de tres disparos en el barrio La Cabrera de Cúcuta. En este hecho también resultó herido el tercer hermano, Yerson Orlando, quien aún lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Erasmo Meoz.

“De los cinco hermanos, solo las dos mujeres están ilesas, pues ya dos hombres murieron y el otro está en el hospital”, aseguró un miembro de la familia.

La escena de la muerte de Jefferson, parecía escrita para una historia de crimen en una película de cine negro. Aunque la sala de la casa estaba intacta, al interior de la habitación era claro que se había librado una batalla. En medio del desorden, hacían falta artículos como el computador portátil, el bolso personal de la víctima y la moto, que normalmente estaba parqueada en el andén de la vivienda.

La primera hipótesis para la familia es que se trató de un robo. Hechos como tener los bolsillos de los pantalones afuera y vacíos, y que el, o los homicidas, hubiesen desocupado una alcancía personal, así los hace pensar.

Los signos de alarma en la avenida primera con calle 35, del barrio 12 de Octubre de Los Patios, se prendieron cuando un vecino se percató de que la vivienda de Jefferson llevaba mucho tiempo con las puertas abiertas, sin que se presentara ningún tipo de movimiento en su interior. La preocupación fue trasladada a un familiar residente en el mismo sector, quien a las 7 de la noche ingresó a la casa y encontró a la víctima en el piso.

Aunque fue llevado en una camioneta de la Policía Nacional hasta el hospital de Los Patios, no se pudo hacer nada. Según el familiar, Jefferson debía tener unas dos horas de muerto.

Las investigaciones

El coronel Carlos Lineros, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que según los primeros detalles conocidos, al parecer la víctima habría ingresado con otros dos hombres a su vivienda; tiempo después, estos salieron y dejaron la puerta abierta, lo que despertó la curiosidad entre los vecinos.

El oficial señaló que aunque la policía judicial está desarrollando las investigaciones correspondientes, ya se había podido establecer que la víctima no tenía antecedentes. Agregó desconocer si el crimen está relacionado con el ataque en el que un hermano de la víctima murió y otro resultó herido.


La Opinión

Temas del Día