La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo apuñalaron y le robaron el taxi sobre el Anillo Vial Occidental de Cúcuta
4 puñaladas recibió el taxista en medio de un robo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Abril de 2024

La noche del sábado, un nuevo hecho violento se registró contra el gremio de los taxistas. Ismael Gutiérrez Ortíz, subgerente de la empresa Transontiveros, fue víctima de la delincuencia.

El hombre, de 66 años, recibió cuatro puñaladas que hoy lo tienen en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial.

Ismael había salido de su casa, ubicada en el barrio Niza, con rumbo al lugar donde tenía el taxi en reparación, pues llevaba varios días arreglándole el motor.


Lea: Ataques a bala dejan tres heridos en Cúcuta y Villa del Rosario


“Él le había dicho a la esposa que ya regresaba, que iba a recoger el carro, pero pasaban las horas y no había razón de su paradero”, comentó una persona cercana a la familia.

Según algunas versiones, la víctima habría recogido a dos hombres en las Torres de Bolívar y los transportaría hasta Cormoranes, pero cuando se movilizaban sobre el Anillo Vial Occidental, uno de ellos lo atacó con un cuchillo.

“No solo lo apuñalaron, sino que lo tiraron a un lado de la carretera y se llevaron el taxi”, añadió el conocido.

Otro conductor del gremio de taxistas se percató del cuerpo ensangrentado de la víctima y lo trasladó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde permanece bajo pronóstico reservado.

Luego, dio aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y activaron el ‘Plan Candado’ para localizar el vehículo, de placas URM535.

Aunque la búsqueda fue exhaustiva, pues contaron con la ayuda de varios taxistas, hasta las 4:00 a. m. del domingo, no había rastro del automotor.

“Ya cayendo la tarde del domingo fue que nos avisaron que había un taxi abandonado en el barrio La Primavera y resultó que era el que le habían robado al compañero”, contó Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas.


Conozca: De un disparo en la cara, adulto mayor fue asesinado en invasión de Cúcuta


Botón de pánico

Tras este nuevo hecho de violencia, la preocupación volvió a rondar en la mancha amarilla. Los conductores están en alerta por la inseguridad a la que están expuestos todo el tiempo.

“En el mandato de Jairo Yáñez se anunció lo del botón de pánico con bombos y platillos, pero en eso se quedó, porque aquí no ha pasado nada”, dijo Miguel Ángel Flórez, gerente de Transontiveros.

El representante de la empresa de taxis aseguró que han solicitado en varias reuniones que se trabaje de una manera mancomunada con el gremio, incluso, se han hecho propuestas que podrían disminuir los índices de violencia en la ciudad.

“Imagínese donde se invirtiera en esa estrategia y nos convirtiéramos en policías civiles (…) aquí lograríamos atacar directamente el tema de la inseguridad, que es algo que nos tiene bastante preocupados”, concluyó Flórez.

Por su parte, el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que en los próximos días espera reunirse con los taxistas para revisar la estrategia del botón de pánico y las problemáticas que enfrentan.

“Con ellos hemos venido trabajando mancomunadamente y hemos tenido importantes resultados. Recuperamos el carro y también un arma con la que un sujeto pretendía hurtar a otro de los conductores”, comentó el alto mando policial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día