La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo capturaron en un barrio de Cúcuta con 78 dosis de basuco
Hernando Rafael Leal , de 52 años, fue detenido en flagrancia en Belén.
Miércoles, 27 de Abril de 2016

Miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Fiscalía Primera Local, llegaron hasta una casa ubicada en el barrio Belén y capturaron en flagrancia a Hernando Rafael Leal Vera, de 52 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En medio de la inspección a la vivienda, las autoridades encontraron 78 dosis personales de basuco, listas para ser comercializadas.

El allanamiento se produjo tras la alerta dada por la comunidad del sector a la Policía por la venta de droga, bajo la modalidad de menudeo, que se hacía en la vivienda; las investigaciones iniciadas llevaron a la captura de Leal Vera.

El capturado, junto el narcótico incautado, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial fue enviado a la cárcel.

También cayeron ‘Las gemelas’

La más reciente red de expendedores de marihuana y basuco desarticulada por la Policía de Cúcuta fue la conocida como ‘Las Gemelas’, que delinquía desde hace más de un año en la ciudadela Juan Atalaya.

Entre los seis hombres y la mujer que fueron capturados está ‘Pablo’, presunto líder de la red, quien era buscado con circular azul expedida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Junto a él cayeron ‘El Pana’, jefe de finanzas y ‘La Mona’, presunta jefe de expendedores. Además, ‘El Indio’, ‘El Papi’, ‘Barbas’ y ‘El Viejo’, que se encargaban de vender la droga.

Los capturados están solicitados por el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de Garantías de Cúcuta por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

‘Las Gemelas’ vendían la droga cerca a los escenarios deportivos y los colegios, escondiéndola en sus partes íntimas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que un juez dejó en libertad a estas personas a pesar de que ‘Pablo’ pagó una condena en prisión de 18 años y 6 meses por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Entre tanto, ‘Papi’ fue detenido en flagrancia en 2013, 2015 y este año por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto a personas; ‘El Indio’ también fue capturado en 2014, 2015 y el presente año, por los mismos delitos. ‘Barbas’ ha sido detenido en cinco oportunidades por los delitos de hurto a personas, hurto a residencias y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

A pesar del prontuario de los capturados, el juez sustentó su decisión en que no representaban un peligro para la sociedad.

La Opinión

Temas del Día