La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo condenan a 7 años de cárcel por atracar a una chancera en Cúcuta
Brayan Agudelo aceptó su culpa, sin beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la pena.
Lunes, 18 de Enero de 2016

De acuerdo al relato de una vendedora de chance, Brayan Emilio Agudelo Ibáñez llegó armado al puesto que ella atendía en el barrio Ceiba II y le robó el bolso con sus documentos personales, el celular y dinero en efectivo. Tras hacer un disparo, para intimidarla, escapó.

Así lo aceptó Agudelo Ibáñez al declararse responsable por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armas o Explosivos.

Un juzgado especializado de Cúcuta aceptó el preacuerdo al que llegó con la Fiscalía que consistió en allanarse a los cargos, a cambio de degradar su participación de autor a cómplice y lo condenó a 7 años de prisión, sin beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Los hechos

Agudelo Ibáñez, de 19 años, natural de Cúcuta, fue detenido el 29 de octubre de 2014 tras la persecución que inició la Policía al conocer del atraco.

El delincuente fue interceptado cuando escapaba en un taxi por la avenida Los Libertadores, frente a la institución educativa Casd.

“Dentro del taxi iba el sujeto con las mismas características que les habían reportado. Tras requisarlo, le encontraron en la pretina del pantalón una pistola Glock y 11 cartuchos, además del bolso de la mujer con sus elementos personales (…) el conductor del taxi se identificó y manifestó que el capturado le hizo el pare y lo abordó”, señaló la Fiscalía en su relató.

Según la denuncia de la mujer, en su bolso llevaba $100.000 en billetes, $30.000 en monedas, las llaves de su casa y los papeles de propiedad de su motocicleta.

Para entonces, la Policía Metropolitana informó que el delincuente actuó en complicidad con otro sujeto, quien inicialmente lo recogió y lo sacó de la escena del delito y posteriormente escapó en una moto negra.

Luego de ser capturado, Agudelo Ibáñez fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, sin que en ese momento aceptara los cargos.

Sin embargo, tras ser detenido en flagrancia, portando la pistola y tras ser reconocido por la afectada como quien la intimidó con el arma para robarla, Agudelo Ibáñez decidió acogerse a sentencia anticipada.

“Se trata de acciones lesivas de orden legal que atentaron contra el patrimonio económico y el bien jurídico de la seguridad pública, sin que se evidencie que concurrió alguna causal eximente de responsabilidad (…) Así lo acordó Brayan Emilio Agudelo con la Fiscalía al declarase culpable de los delitos imputados por la Fiscalía”, señaló el juzgado en su decisión.

*La Opinión

 

Temas del Día