Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Enero 2016 - 1:00am

Lo condenan a 7 años de cárcel por atracar a una chancera en Cúcuta

Brayan Agudelo aceptó su culpa, sin beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la pena.

Archivo
Brayan Emilio Agudelo Ibáñez fue detenido el 29 de octubre de 2014.
/ Foto: Archivo

De acuerdo al relato de una vendedora de chance, Brayan Emilio Agudelo Ibáñez llegó armado al puesto que ella atendía en el barrio Ceiba II y le robó el bolso con sus documentos personales, el celular y dinero en efectivo. Tras hacer un disparo, para intimidarla, escapó.

Así lo aceptó Agudelo Ibáñez al declararse responsable por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armas o Explosivos.

Un juzgado especializado de Cúcuta aceptó el preacuerdo al que llegó con la Fiscalía que consistió en allanarse a los cargos, a cambio de degradar su participación de autor a cómplice y lo condenó a 7 años de prisión, sin beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Los hechos

Agudelo Ibáñez, de 19 años, natural de Cúcuta, fue detenido el 29 de octubre de 2014 tras la persecución que inició la Policía al conocer del atraco.

El delincuente fue interceptado cuando escapaba en un taxi por la avenida Los Libertadores, frente a la institución educativa Casd.

“Dentro del taxi iba el sujeto con las mismas características que les habían reportado. Tras requisarlo, le encontraron en la pretina del pantalón una pistola Glock y 11 cartuchos, además del bolso de la mujer con sus elementos personales (…) el conductor del taxi se identificó y manifestó que el capturado le hizo el pare y lo abordó”, señaló la Fiscalía en su relató.

Según la denuncia de la mujer, en su bolso llevaba $100.000 en billetes, $30.000 en monedas, las llaves de su casa y los papeles de propiedad de su motocicleta.

Para entonces, la Policía Metropolitana informó que el delincuente actuó en complicidad con otro sujeto, quien inicialmente lo recogió y lo sacó de la escena del delito y posteriormente escapó en una moto negra.

Luego de ser capturado, Agudelo Ibáñez fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, sin que en ese momento aceptara los cargos.

Sin embargo, tras ser detenido en flagrancia, portando la pistola y tras ser reconocido por la afectada como quien la intimidó con el arma para robarla, Agudelo Ibáñez decidió acogerse a sentencia anticipada.

“Se trata de acciones lesivas de orden legal que atentaron contra el patrimonio económico y el bien jurídico de la seguridad pública, sin que se evidencie que concurrió alguna causal eximente de responsabilidad (…) Así lo acordó Brayan Emilio Agudelo con la Fiscalía al declarase culpable de los delitos imputados por la Fiscalía”, señaló el juzgado en su decisión.

*La Opinión

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Política
Artículo

Por tutela, ordenan aliviar aislamiento obligatorio de adultos mayores

Argumentaron no estar de acuerdo con que las personas mayores de 70 años estuvieran obligadas a permanecer en aislamiento preventivo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Víctimas de Norte participan y manifiestan sus inquietudes en mesa virtual

De acuerdo con el RUV, Norte de Santander cuenta al 31 de mayo de 2020, con 260.990 víctimas.

Cortesía
Región
Artículo

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

La nueva lista de las cien canciones colombianas

La definición del listado se realizó a partir de recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales.

Colprensa
Colombia
Artículo

Presidente Duque defiende presencia de misión militar de EE.UU en el país

Defendió ese tipo de convenios porque son para la lucha contra el narcotráfico y porque son constitucionales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.