Escuchar este artículo

Lo degollaron y le dejaron un letrero que decía "por sapo"

Viernes, 15 de Octubre de 2021
Lender Darío Beltrán Grijalba fue asesinado en el Anillo Vial Occidental.

La mamá de Lender Darío Beltrán Grijalba se paró frente al cadáver de su hijo y no pudo evitar que las lágrimas se le salieran al verlo envuelto en una bolsa plástica blanca, sobre una bandeja y sellada con cintas de la Fiscalía, segundos antes de que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) lo subieran al vehículo en el que lo trasladaron a Medicina Legal.

Lea aquí: Puerto León, bajo la sombra de la muerte 

El desenlace mortal, que dejó dolor y desesperanza entre los familiares de la víctima, era algo que en cualquier momento lo esperaban, pues Beltrán Grijalba, de 32 años, pasó la mitad de su vida en la calle, atrapado por el consumo desmedido de drogas y hasta cometiendo delitos, que lo llevaron a un “callejón sin salida”.

homicidio

Beltrán fue hallado sin vida, a las 4:30 de la tarde de ayer, en una zona boscosa sobre el Anillo Vial Occidental, entre la urbanización Los Estoraques y La Urba. La víctima fue degollada y abandonada en un hueco de este lugar, además, le dejaron un papel con un mensaje que decía “por sapo”.

Según se conoció, las autoridades presumen que el crimen fue cometido antes del mediodía, sin embargo, solo cuando una persona que pasaba por este lugar, se percató del hallazgo del cadáver y de inmediato se lo reportó a la Policía.

Hace dos días fue la última vez que la hermana de Lender Darío lo vio con vida, cuando él llegó a su casa a pedirle pan y agua de panela.

homicidio

En ese momento, los familiares se enteraron de que su ser querido, al parecer, robó a un hombre una semana antes, en el barrio Antonia Santos, de la ciudadela Juan Atalaya.

“Siempre le decíamos que dejara ese mundo (drogas y delitos), pero no nos hizo caso. Siempre que intentábamos recuperarlo, se nos escapaba”, dijo la mamá, mientras lloraba al ver que el cadáver era subido al vehículo de la Fiscalía.

En medio de la inspección y del levantamiento del cuerpo de Beltrán, la mamá de la víctima le suplicó a uno de sus amigos que dejara el consumo de drogas, que le evitara a su familia, el mismo dolor que ella estaba sintiendo en ese momento.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Ustedes no se dan cuenta del dolor que nos causan por estar metidos en el vicio, dejen eso, valoren a su familia”, repetía la mujer, con evidentes gestos de tristeza.

Precisamente, el amigo de Lender Darío compartió horas antes del hecho con él y hasta lo llevó a su casa a desayunar.

El joven aseguró que cuando se lo encontró en la calle, decidió invitarlo a desayunar a su casa y luego, le regaló $2.000 que él le pidió.

“Me dijo que iría para la calle y se fue contento, fue la última vez que lo vi”, dijo.

Referenciado

Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que Beltrán, quien también era conocido como ‘Cabeza de Motor’, había sido detenido en múltiples oportunidades, por lo que ya estaba en el radar de las autoridades.

Según explicó, la víctima fue presentada en la Fiscalía por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por ahora los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para esclarecer los móviles del hecho y asimismo, identificar a los autores del crimen.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas