La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo habrían matado por una presunta violación
La víctima era conocida como 'Payaso'.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Diciembre de 2020

El lote donde será construida la estación del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana (Mecuc), en La Parada, de Villa del Rosario, no genera respeto ni control para los violentos. En este mismo lugar se mezclan las intenciones de autoridad con el desmedido accionar de muerte en ese municipio fronterizo.

El hecho más reciente se registró la mañana de ayer, cuando unidades de la Mecuc fueron alertadas del homicidio de un hombre, entre 30 y 35 años, con diferentes golpes en la cabeza y heridas abiertas, causadas, al parecer con picos de botella.

Cuando los uniformados arribaron a un sector que colinda con una trocha entre Colombia y Venezuela, encontraron el cadáver tendido en medio de la zona boscosa.

Junto al cuerpo quedó una piedra, con la que se presume que fue atacado este hombre que estaba descalzo, vestido con una pantaloneta azul y una franela blanca.

Al parecer, era conocido como ‘Payaso’ en este concurrido sector de La Parada, en su mayoría por migrantes venezolanos.

Lea aquí:

Asesinan a comerciante en Villa del Rosario y a un hombre en Puerto Santander

¿Una violación?

De manera extraoficial, las autoridades conocieron en el lugar del hecho que, presuntamente, la muerte de este hombre se produjo en retaliación por un supuesto intento de violación a una niña.

Sin embargo, los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver, para avanzar en las pesquisas que permitan esclarecer los móviles del hecho.

“Fue atacado con sevicia, se nota la ira con la que lo mataron, por eso no se descarta que pueda ser una retaliación”, dijo una fuente judicial.

Al parecer, la comunidad del sector lo agredió para tomarse la justicia por sus propias manos.

La víctima tenía fracturada la cara y un pie, producto de los golpes con la piedra. Además, tenía varias heridas abiertas.

Se conoció que ‘Payaso’ trabajaba como vendedor informal en La Parada. Sin embargo, los investigadores judiciales no le hallaron ningún documento de identidad y los familiares no arribaron a la escena del crimen.

Cabe recordar que, en este mismo lugar, han ocurrido otros crímenes que alteran el orden público en este sector, concurrido por migrantes y transeúntes de Villa del Rosario y Cúcuta.

Lea también: 

Salió a arreglar el carro y lo mataron en Villa del Rosario

Oleada violenta

Villa del Rosario sigue siendo un ícono de la violencia en esta zona del país. Ayer se registraron tres homicidios en dos hechos diferentes.

Con estas muertes recientes, esta población suma 47 homicidios este año, una cifra desalentadora, que refleja la descomposición social en la que está sumergido el municipio histórico.

“Ya uno no sabe si salir de la casa a trabajar, o quedarse en un mismo sitio. La inseguridad y la delincuencia están azotando a Villa del Rosario desde hace mucho tiempo y no se ven acciones fuertes de las autoridades”, dijo un habitante de La Parada.

El denunciante dijo que, las casas donde se venden drogas y la presencia de bandas delincuenciales en La Parada son tan comunes que sus habitantes les toca adaptarse a esta situación diaria.

Asimismo, le pidió a la Policía Metropolitana de Cúcuta que se refuercen los patrullajes de control y que se adelanten investigaciones serias a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para atacar el origen de los hechos violentos en este municipio.

Temas del Día