La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mataron de tres tiros en la víspera de Navidad
El crimen ocurrió en el barrio Carora de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Diciembre de 2016

A Carlos Gregorio Fernández Galván, de 30 años, no lo dejaron celebrar la nochebuena del 24 de diciembre junto a sus familiares. Hombres desconocidos arribaron hasta la transversal 17 con calle 1A del barrio Carora y lo asesinaron de tres disparos.

Los homicidas aprovecharon que Fernández estaba conversando con un amigo en una callejuela, como acostumbraba, para atacarlo indiscriminadamente a balazos en el cuello y en la cara. El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del sábado.

“Yo estaba sirviendo el almuerzo cuando escuché las detonaciones, pero como acá se la pasan quemando pólvora me imaginé que era eso; de un momento a otro oí los gritos de que habían matado a Carlos”, dijo una vecina del sector.

Al ver que Fernández cayó al piso herido, los pistoleros huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Mientras tanto, una tía de Carlos con apoyo de habitantes del sector y de la Policía, lo trasladaron hasta un centro médico cercano, donde lo reanimaron y lo remitieron al hospital Erasmo Meoz, adonde llegó sin vida.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) arribaron hasta el centro hospitalario y practicaron la inspección de la escena del crimen y el posterior levantamiento del cadáver.

El comandante de la Mecuc, coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, aseguró que Fernández Galván tenía tres registros de medidas de aseguramiento por los delitos de porte ilegal de armas, en febrero de este año y de hurto calificado y agravado, también en agosto de 2016.

Además, aseguró el oficial, que tenía una sentencia condenatoria por hurto calificado y agravado de noviembre.

Carlos Gregorio salió de prisión hace dos meses y actualmente tenía medida de casa por cárcel.

El coronel Arango, dijo que una de las hipótesis que se manejan sobre el homicidio es que podría ser producto de una vinculación con bandas criminales por temas de microtráfico.

Fernández no dejó hijos. Era el tercero de cuatro hermanos.

Por ahora, la Policía adelanta las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y ubicar a los responsables del asesinato que ocurrió en las vísperas de la Navidad en Cúcuta.

Temas del Día