La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mataron en Gramalote por defender a sus suegros
Albeiro Omaña recibió un tiro en la cabeza en medio de un robo, el crimen ocurrió la mañana de este sábado.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Marzo de 2018

La comunidad de Gramalote, Norte de Santander, está muy consternada por el vil asesinato de uno de sus habitantes, ocurrido aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este sábado. Según se conoció, el crimen se presentó en medio de un robo y la víctima es el topógrafo Albeiro Omaña.

De acuerdo con una familiar del fallecido, el lamentable hecho se presentó cuando Omaña intentó defender a sus suegros, quienes estaban amordazados dentro de su casa.

"Él tenía su vivienda más arriba y cuando pasó por el frente de la casa de mi tío, que es un señor muy mayor, vio a mi tía amordazada y amarrada. Entonces el buscó un palo y se fue a enfrentar a los ladrones. En ese forcejeo recibió un disparo", afirmó.

La víctima recibió un tiro en la cabeza y murió de manera instantánea, mientras que el homicida y sus cómplices huyeron. Al parecer eran dos o tres los atracadores, según los vecinos.

Albeiro Omaña trabajaba en las obras que se ejecutan en el nuevo casco urbano. El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) busca a los autores del crimen.

El hombre tenía esposa, con quien tuvo una bebé hace pocos meses. Los residentes del nuevo casco del pueblo insistieron en la necesidad de que haya más control y patrullaje, pues allí aún no han construido la estación policial.

Las quejas de la comunidad por los problemas de inseguridad han sido constantes. En febrero pasado hubo una situación irregular también esta zona urbana. Dos ingenieros que cumplen funciones en los obras de reconstrucción fueron perseguidos con arma blanca.

Un video aportado por el denunciante mostró a los empleados huyendo de dos hombres, quienes al parecer estaban bajo los efectos del licor. La situación ocurrió en el nuevo parque principal, a las 7:00 de la noche.

Temas del Día